Doscientos policías llegarán de refuerzo a la provincia para la Operación Verano 2007

  • Cádiz será la provincia andaluza que más refuerzos recibirá.
  • Algeciras recibirá 68 policías y 38 irán al Puerto de Santa María.

El Cuerpo Nacional de Policía ha asignado un total de 201 agentes de refuerzo y apoyo a las distintas plantillas de las comisarías de la provincia de Cádiz con motivo de la Operación Verano 2007, y será la provincia gaditana la que mayor número de agentes reciba en Andalucía.

Según los datos facilitados en nota de prensa por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, el contingente total de funcionarios destinados a la provincia gaditana con motivo de esta campaña estival lo integran 23 agentes de la Brigada Móvil, 3 del Servicio de Guías Caninos y 175 alumnos en prácticas de la Academia Nacional de Policía en Ávila.

La previsión de asignaciones realizada por el Ministerio del Interior es de 68 policías para la comisaría de Algeciras; 38 para la de El Puerto de Santa María, 20 para la de Jerez; 15 para la de La Línea y 10 para cada una de las comisarías de Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

La Comisaría Provincial en Cádiz recibe un refuerzo de 30 agentes, aunque es previsible que parte de estos refuerzos sean enviados en apoyo de las comisarías locales para servicios puntuales en los que sea necesaria su presencia.

Por provincias, es la de Málaga la que sigue a Cádiz en número de agentes destinados con motivo de la Operación Verano con 141 agentes; seguida por Sevilla (90), Granada (40), Córdoba (30), Huelva (25) y Almería y Jaén (20 cada una).

El contingente de miembros del CNP desplegado en la provincia gaditana supone casi el 63 por ciento de los refuerzos asignados a la Jefatura Regional de Andalucía Occidental con sede en Sevilla.

Aquí puedes leer todas las noticias de Cádiz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento