Junta destaca el crecimiento interanual de las sociedades mercantiles en un 12,6% en junio

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de junio fue de 1.425, lo que supuso un aumento del 12,6 por ciento respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2014, según datos de la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, El capital suscrito para su constitución de estas empresas superó los 45,8 millones de euros, un 32,8 por ciento menos que un año antes. Las sociedades que se extinguieron fueron 158, un 1,9 por ciento más que en junio de 2014. La diferencia entre las constituciones y las extinciones producidas en el mes ofrece un saldo de 1.267 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de junio fue de 1.425, lo que supuso un aumento del 12,6 por ciento respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2014, según datos de la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento,

El capital suscrito para su constitución de estas empresas superó los 45,8 millones de euros, un 32,8 por ciento menos que un año antes. Las sociedades que se extinguieron fueron 158, un 1,9 por ciento más que en junio de 2014. La diferencia entre las constituciones y las extinciones producidas en el mes ofrece un saldo de 1.267 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El número de sociedades constituidas en lo que va de año ascienden a 8.668 y el capital suscrito superó los 451,7 millones de euros, lo que supone aumentos del 2,4 por ciento y del 11,1 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2014. En lo que va de año el saldo entre sociedades creadas y extintas fue de 7.229, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

En las nuevas sociedades creadas en el mes de junio, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,7 por ciento de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 34,9 por ciento del total; seguida de Sevilla, con el 21,4 por ciento.

Por otra parte, atendiendo a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, Servicios a empresas y otras actividades de servicios concentró el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 21 por ciento, al que siguió en importancia cuantitativa Comercio y reparación, con el 20,3 por ciento.

En lo que respecta al número de socios, el 77,6 por ciento de las sociedades fueron creadas por un solo socio fundador y el 14,5 por ciento por dos socios. El 23,5 por ciento del total de socios fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en Banca y seguros. Del total de nuevas empresas, el 69,8 por ciento fueron constituidas sólo por hombres y el 19 por ciento sólo por mujeres.

Por último, un total de 353 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 23,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014, con un capital suscrito que superó los 150,4 millones de euros, lo que supone una disminución del 41,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El total de sociedades que ampliaron capital en lo que va de 2015 fueron 2.403, con una cantidad total suscrita que superó los 1.405 millones de euros, es decir, un aumento del 7,8 por ciento y una disminución del 36,7 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento