Comienzan los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en Jaca

Los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes en Jaca, con más de 130 estudiantes de 30 nacionalidades distintas matriculados. Tienen carácter quincenal.

Los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes en Jaca, con más de 130 estudiantes de 30 nacionalidades distintas matriculados. Tienen carácter quincenal.

El conjunto de los alumnos provenientes del arco mediterráneo —Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Mauritania, Túnez o Turquía— participan a través de un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo y constituye el grupo más numeroso.

Además, convivirán en Jaca con estudiantes europeos —de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa o Suiza— y de otros lugares más alejados, como Australia, Corea, China, Indonesia, Japón, Taiwán o Vietnam, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Paralelamente, la Residencia Universitaria de Jaca acogerá los cursos de formación de profesores de ELE, con cerca de 70 alumnos matriculados hasta el momento.

Comienza el mes con el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón, mientras que en la segunda quincena de agosto tendrá lugar el Curso de Formación Especializada, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Todos los estudiantes tendrán la posibilidad de integrarse en la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas los miércoles y sábados a lugares emblemáticos, como la catedral y la ciudadela jacetanas, el monasterio de San Juan de la Peña, el castillo de Loarre, o los valles de Ansó y de Hecho, entre otros.

Además, el desarrollo de los Cursos de Español en Jaca favorecerá que a lo largo del mes de agosto los jacetanos y visitantes tengan la oportunidad de asistir a conferencias públicas los miércoles por la tarde.

La primera, de tema literario, correrá a cargo del catedrático y diplomático belga Jacques de Bruyne, bajo el enigmático título 'Santiago visto por Santi, y tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento