El Arenal Sound volverá a Burriana en 2016 tras alcanzar un "principio de acuerdo" con el consistorio

La alcaldesa anuncia la adecuación de zonas de acampada tras las lluvias y exige que el certamen suponga "coste cero" para la localidad

El Festival Arenal Sound volverá a celebrarse en Burriana (Castellón)del 2 al 7 de agosto de 2016 tras alcanzarse un "principio de acuerdo" entre el consistorio y los organizadores del evento.

La alcaldesa de la localidad, Maria José Safont, ha asegurado este domingo que hay que "poner a Burriana por delante de todo lo demás", por lo que explicado que, tras las inundaciones ocurridas en los campings del recinto a consecuencia de las lluvias, se deberá "adecuar" la zona de acampada Arenal A "para evitar problemas", el B se reducirá a 4.000 campistas, y en el Malvarrosa se potenciarán los accesos.

Otra de las condiciones establecidas por el consistorio para la continuidad del festival es que la empresa organizadora asuma los costes de seguridad y limpieza, y la celebración del festival suponga un "coste cero" para la Administración.

Asimismo, el próximo año los habitantes de Burriana tendrán preferencia en la compra de entradas y los parados de la localidad podrán acceder a empleo en el festival a través de una bolsa de trabajo gestionada por el Ayuntamiento.

El director del Arenal Sound, David Sánchez, ha apuntado que las condiciones establecidas se cumplirán, ya que éste "es un festival que nace por y para Burriana y nos gustaría que tuviese vinculación con la localidad durante mucho tiempo".

Una edición de "éxito" "pasada por agua"

Durante la rueda de prensa de balance del festival, Sánchez ha calificado de "éxito" la edición de este año pese a haber estado "pasada por agua".

En este sentido, el director ha agradecido a los 260.000 'sounders' que han pasado por el festival "su buen hacer y educación ante las circunstancias", que obligaron a realojar a mas de un millar de asistentes y a cancelar 14 conciertos. "La sexta edición ha sido un éxito por la comprensión de los asistentes y el esfuerzo de la Administración" en la gestión.

Por su parte, Safont ha señalado que la gestión de las autoridades y fuerzas de seguridad ha sido "perfecta". "Las personas han sufrido mucho y ha habido desorientación; ha faltado información, pero ya se lo hemos hecho saber a la organización", ha apuntado la edil.

Coste "muy elevado" de daños

Los organizadores no han hecho público el coste de los daños generados por las lluvias durante dos de los días del festival, sin embargo han apuntado que son "muy elevadas".

"Siempre que se ha cometido algún error hemos dado la cara y hemos puesto soluciones", ha manifestado Sánchez, quien ha asegurado que, de cara a 2016, se destinaran "más recursos por si algo así pudiese volver a ocurrir y estar mejor preparados"

Las entradas para la próxima edición se pondrán a la venta el 15 de noviembre. Las edición de 2017 se negociará el próximo año, según han manifestado la organización y el consistorio

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