Ingresan en prisión los tres marroquíes detenidos ayer en Barcelona

  • Fueron detenidos en calles de diferentes distritos barceloneses.
  • Contra ellos pesaba una orden internacional de busqueda.
  • Un juez de la Audiencia Nacional decidirá ahora si los extradita a Marruecos.

Los tres detenidos ayer en Barcelona por su presunta relación con Al Qaeda, Mohamed Laksir, de 23 años, Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, y Mohamed Akazin, de 32, han ingresado en prisión.

Los dos primeros lo hicieron tras pasar el martes por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 25 de la capital catalana, en funciones de guardia, que los puso a disposición de la Audiencia Nacional.

La prisión para el tercer detenido fue decretada este miércoles por el juez de Instrucción 27 de Barcelona.

A partir de ahora, los tres quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia nacional, que puede determinar su extradición a Marruecos.

Detenidos en la calle

Los dos primeros detenidos, Laksir e Idrissi fueron arrestados a primera hora de la mañana del martes, uno de ellos en la calle Casals i Cuberó, en el distrito de Nou Barris, y el otro en la calle Hospital, cerca de la mezquita situada en el recinto de la iglesia de Sant Agustí, en el barrio del Raval.

Akazim fue arrestado ese mediodía en el Camí de la Cadena, junto a la Gran Via y la plaza Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Captaban futuros terroristas

Todos ellos están acusados de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Presuntamente realizaban labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos para la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico.

El objetivo de esta célula era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y las detenciones se han producido en virtud de tres órdenes internacionales de detención formuladas por las autoridades marroquíes con fines de extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento