Los atentados de ETA buscarán la alarma social pero sin víctimas, según la SER

  • La Policía señala a PNV y la Ertzaintza como principales objetivos de la banda terrorista.
  • Creen que la ruptura del alto el fuego será diferente a la de la tregua en 1999, cuando sí hubo atentados con asesinatos.
  • En esta ocasión, las fuerzas de seguridad apuestan por los atentados sin víctimas mortales pero que causen alarmismo entre la población.

La banda terrorista ETA no tiene prevista una campaña de atentados, aunque sí que buscará grandes atentados que provoquen alarma social.

Esto es, al menos, lo que subyace en un informe policial sobre la banda que fue elaborado tras la ruptura del alto el fuego y del que este miércoles se hace eco la Cadena SER.

La Policía señala a PNV y la Ertzaintza como principales objetivos de los terroristas de quienes se dice que no podían prolongar el alto el fuego mucho tiempo ya que "hacer política supone que el sistema democrático puede acabar integrando a buena parte de su base social y de sus estructuras", según publica la emisora en su web.

Las fuerzas de seguridad no establecen paralelismos con la ruptura de la tregua en 1999, cuando sí se produjo una intensa campaña de atentados con asesinatos.

En esta ocasión, creen que ETA se decantará por atentados de gran envergadura que fomenten el alarmismo entre la sociedad.

Tras los cargos electos del PNV, los objetivos son los intereses económicos de este partido y la Ertzaintza.

Después de ellos estarían los concejales de las formaciones políticas que ocupan los puestos que en teoría habrían ocupado los miembros de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento