“Los mensajes de texto pueden llegar a ser gratis”

Xavier Buyse es consejero delegado de ADS Media, compañía especializada en publicidad por móvil.
Xavier Buyse, de ADS Media.
Xavier Buyse, de ADS Media.
20MINUTOS.ES
Xavier Buyse, de ADS Media.

¿Cuándo se pondrá en marcha masivamente la publicidad en móviles?

El momento ha llegado ya a España. Los operadores móviles serán quienes actúen para asegurarse de que prospera el mercado móvil de la publicidad, y de que pueden explotar completamente las oportunidades que se produzcan. Sin un mercado móvil fuerte de publicidad, las perspectivas del Internet móvil y de los contenidos son limitados según todas las encuestas y expertos. La publicidad en el móvil y contenido móvil van de la mano una del otro.

¿Cree que existe algún colectivo más propicio para recibir este tipo de contenidos?

Sí, los jóvenes de 14 a 26 años utilizan de forma muy intensiva los móviles, tienen muy en cuenta el gasto que realizan y son grandes usuarios de SMS/juegos/descargas. También los inmigrantes y los usuarios de móvil con que gastan menos de 20 euros al mes, ya que lo utilizan sobre todo para recibir llamadas, no para hacerlas.

¿Hasta cuánto calcula que puede ahorrarse en llamadas un usuario si acepta recibir publicidad?

Los beneficios y descuentos están en función del perfil del usuario y en base al uso que haga del móvil. Por ejemplo, en chicos de 14 a 21 años, obtienen descargas de logos, melodías y juegos gratuitos. También pueden llegar a una bonificación en mensajería del 35% e incluso del 50%. Otro caso, los inmigrantes pueden obtener hasta el 50% en sus llamadas a sus países de origen.

El descuento aumenta en función de un mayor uso del móvil y en alguna aplicación, la mensajería puede llegar a ser gratuita para el usuario y recibir bonificaciones para reducir su factura telefónica.

¿Cómo ve el futuro de la telefonía móvil?

La próxima batalla se luchará en el Internet móvil de nueva generación. La competencia favorece al usuario con mejores servicios a precios más competitivos y esto se empieza a trasladar en los servicios y contenidos en móvil. En 5 años la publicidad móvil estará totalmente implantada en nuestro país y se consolidará como un nuevo gran medio publicitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento