La reforma del IRPF dejará 20 millones de euros más en el bolsillo de los turolenses

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), impulsada por el Gobierno central, va a permitir que los turolenses dispongan en total de una inyección adicional de 20 millones de euros para el presente año 2015.

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), impulsada por el Gobierno central, va a permitir que los turolenses dispongan en total de una inyección adicional de 20 millones de euros para el presente año 2015.

Gracias a esta medida promovida por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, se van a ver beneficiados los 72.372 declarantes de la provincia, a los que se les devolverá una media de 278 euros. Sólo en el mes de julio la rebaja impositiva ha supuesto un montante de 2 millones de euros para los turolenses.

A ello habrá que añadir la segunda fase de la reforma, que entrará en vigor el próximo año. Esa nueva modificación permitirá añadir otros 4 millones de euros más de inyección económica a los habitantes de la provincia, lo que supondrá 60 euros de media por declarante.

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Teruel, Alberto Herrero, ha destacado que la política económica desarrollada estos años ha permitido que la coyuntura del país "mejore" y que puedan verse beneficiados "todos los ciudadanos" que, "con su esfuerzo", han conseguido que España inicie "el camino de la recuperación económica".

En ese sentido, ha resaltado que esa inyección al bolsillo de los turolenses, "de la que se benefician más las rentas medias y bajas", va a posibilitar seguir "reactivando" la economía de la provincia, "fomentando el consumo y permitiendo a los turolenses disponer de más dinero para su vida diaria".

"Los 24 millones de euros de inyección total entre 2015 y 2016 van a favorecer la generación más actividad económica en Teruel, más puestos de trabajo y, en definitiva, más futuro para nuestra provincia", ha remarcado Herrero.

El diputado nacional ha advertido de que, si como ha anunciado ya el Gobierno de Aragón van a subir los impuestos para compensar esa rebaja que ha promovido el Ejecutivo central, los beneficios que ya se están notando en Teruel se irán "al limbo" y todos los ciudadanos de la provincia no recibirán esa inyección extra en sus bolsillos, dejando sin efecto una política que está favoreciendo que el país esté "a la cabeza del crecimiento económico en la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento