El PP critica que la Junta retrase "deliberadamente" la licitación de las obras del nuevo hospital de Cáceres

El diputado del PP y coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales en la Asamblea de Extremadura por el Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que la Junta haya retrasado "deliberadamente" hasta el próximo mes de septiembre el proceso para la adjudicación de las obras para la finalización de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

El diputado del PP y coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales en la Asamblea de Extremadura por el Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que la Junta haya retrasado "deliberadamente" hasta el próximo mes de septiembre el proceso para la adjudicación de las obras para la finalización de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

Según Sánchez Juliá, resulta "paradójico" que el presidente del Ejecutivo autonómico asegure públicamente que "agilizará" las obras de este hospital, que sacó a licitación el gobierno del Partido Popular por un importe cercano a los 15 millones de euros, para acto seguido "negarse a celebrar", este pasado viernes, la mesa para la apertura de los sobres número uno, que contienen la documentación administrativa correspondiente a la solvencia económica de las once empresas que han concurrido al concurso público.

En concreto, se han presentado ofertas por parte de Ferrovial Agroman Construcciones Hidráulicas y Viales S.A.; la UTE formada por Acciona Infraestructura S.A. y Construcción Integral TESMA S.A; la UTE constituida por SCRY Construcción S.A. y Obra y PRO; así como por la

Ute joca-Sehuca-SENPA, según indica el PP en una nota de prensa.

También se han presentado la UTE Dragados S.A. y Vías y Construcciones S.A.; la UTE San José-Magenta; la UTE Carija-Ortiz; la UTE Eiffage Aglomerados; la

Ute ohl-Placonsa; y la

Ute chn-Street and Building Covacal S.L, más otra UTE que presentó su oferta el pasado jueves.

Desde el PP desean que Vara "no se marchará de vacaciones sin antes dar respuesta a las once empresas que han concurrido a este concurso público y que están esperando", ha comentado Sánchez Juliá, quien considera que "cualquier retraso podía entenderse como una incapacidad flagrante para dar cumplimiento a su anuncio de agilizar las obras de esta esperada infraestructura".

Pérdida de tiempo

"Una vez más, Fernández Vara demuestra que promete una cosa y que hace precisamente la contraria", ha comentado el diputado 'popular', quien ha calificado de "lamentable" que el presidente de la Junta esté "más ocupado vendiendo discursos vacíos y demagógicos para denostar la gestión del Partido Popular que en trabajar para que los cacereños tengan el hospital que tanto necesitan".

El diputado del PP extremeño ha censurado que Fernández Vara esté "perdiendo el tiempo en descalificativos personales contra el exconsejero de Salud del gobierno del PP", en lugar de "agilizar" un procedimiento que el anterior ejecutivo "dejó listo", después de "recuperar una obra que los socialistas mantuvieron en el olvido durante más de una década".

"Teniendo el trabajo hecho, solo se entiende como un desprecio a Cáceres que se retrase el proceso de adjudicación de manera caprichosa", ha comentado, Sánchez Juliá, quien ha añadido que "los extremeños empiezan a cansarse de un presidente que en un mes no ha hecho otra cosa que lamentarse y hacer oposición a la oposición".

En este sentido, ha advertido a Fernández Vara que el PP "no va a permitir, bajo ningún concepto" que esta obra "vuelva a convertirse en el rosario de incumplimientos que ya fue durante el primer gobierno" del ahora presidente de la Junta, quien "hizo bien muy poco por esta infraestructura, que debió estar terminada en 2011, según sus propias promesas del pasado, pero que no dejó construida ni a la mitad".

Virgen de la montaña

Por otro lado, Sánchez Juliá también ha criticado al presidente de la Junta por "faltar a la verdad" en cuanto al mantenimiento del Hospital Virgen de la Montaña. En este sentido, ha aclarado que, contrario a lo expresado por Guillermo Fernández Vara, el anterior gobierno del PP "sí invirtió en varias reformas" de este centro hospitalario.

Así, ha cifrado en un importe cercano a los 150.000 euros las "mejoras" acometidas en quirófanos, la unidad de psiquiatría, la red de saneamiento, así como en trabajos de pintura y reforma de estancias que, en algunos casos, "llevaban más de quince años sin ser adecentadas". Además, se llevó a cabo la sustitución de falsos techos en los pasillos y en las zonas de servicio de los quirófanos.

Este hospital, ha añadido, "cuenta con un programa de mantenimiento que se ha ejecutado de manera permanente", mientras "se conseguía desbloquear la situación del nuevo hospital, que fue la herencia más envenenada que recibió el PP del señor Fernández Vara, quien ahora, en lugar de ponerse manos a la obra la retrasa sin ninguna explicación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento