Repetirán la entrevista a 2.000 opositores de limpieza con público

  • Tratará sólo de temas del trabajo y se convocará "en breve".
  • Las 162 personas que lograron la plaza también se examinarán.
Las nueve trabajadoras del servicio de limpieza que pedían que se repitiera la entrevista personal dentro de las oposiciones para conseguir su puesto fijo se han salido con la suya. El Ayuntamiento volverá a convocar a las 2.000 personas que llegaron hasta esta última parte de la prueba para que la hagan de nuevo. De esta forma, el Ayuntamiento pretende cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un recurso que presentaron las nueve empleadas contra la oposición, sin esperar a que salga otra resolución, promovida por CGT, que está al caer, y que sería la que obligaría a repetir las pruebas. Esto es porque entiende que esa sentencia irá en la misma línea.

En breve

El alcalde, Javier León de la Riva, dijo ayer que la nueva entrevista de la oposición para ser peón de limpieza se convocará "a la mayor brevedad posible", con algunas variaciones respecto a la que se hizo hace año y medio. Lo que no tiene intención de cambiar es el tribunal.

Uno de estos cambios es que las pruebas estarán abiertas al público y todo el mundo podrá ver qué preguntas hacen a los examinados. Además, las cuestiones sólo podrán estar relacionadas con el trabajo que van a desarrollar en un futuro.

¿Los que aprobaron?

Los 162 opositores que lograron su plaza tendrán que volver a examinarse como el resto. Respecto a las nueve personas que trabajaban antes y perdieron su puesto, cobrarán el sueldo desde febrero de 2006 hasta ahora.

El periplo de las oposiciones

En qué consistían: La oposición trataba de hacer fijos 162 puestos de peón de Limpieza y Jardines que estaban cubiertos provisionalmente.

¿Por qué empiezan a protestar?: Porque algunas de las personas que no fueron admitidas consideran que la prueba de la entrevista personal no era objetiva.

¿Qué hicieron?: CGT encabezó las movilizaciones y promovió recogidas de firmas en enero del año pasado. Llevó el asunto a los juzgados y ahora les dan la razón.

Antecedentes: No es la primera vez que se anula la entrevisa personal de unas oposiciones de limpieza. Ya ocurrió lo mismo en las anteriores, de 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento