El FIS entrega "habitualmente 20 abonos" al Parlamento para "facilitar" el acceso de los diputados a sus actividades

"No se trata de regalos o de prebendas, sino de que los diputados puedan conocer esta actividad", asegura la dirección
Orquesta Nacional de España
Orquesta Nacional de España
FIS
Orquesta Nacional de España

La dirección del Festival Internacional de Santander (FIS) ha asegurado que "habitualmente" entrega "20 abonos" al Parlamento de Cantabria apara "facilitar" el acceso de los diputados a las actividades que organiza.

"No se trata de regalos o de prebendas, sino de que los diputados puedan conocer, como parte de su labor, la actividad de una manifestación cultural de la importancia del Festival", señala la dirección del certamen en un comunicado, en el que defiende la política de reducción del número de invitaciones para asistir a los espectáculos puesta en marcha hace tres años.

El FIS responde así a las informaciones difundidas por Podemos y Ciudadanos en Cantabria sobre los abonos y entradas que recibe la Cámara regional por parte de la organización de esta cita cultural.

En concreto, el partido morado aseguró haber rechazado los "abonos dobles" que el FIS "regala" a los diputados cántabros y denunció que todas las demás formaciones parlamentarias (PP, PRC, PSOE y Ciudadanos) hayan aceptado las entradas. Mientras, C's criticó la "demagogia" de Podemos, al señalar que dichas invitaciones "no son un regalo", sino que "vienen del presupuesto del anterior Parlamento, que lo dejó pagado y no se puede devolver".

Según la dirección del Festival, "habitualmente" se entregan "20 abonos" al Parlamento cántabro para facilitar el acceso de los diputados a las actividades que lleva a cabo el FIS.

"No se trata de regalos o de prebendas, sino de que los diputados puedan conocer, como parte de su labor, la actividad de una manifestación cultural de la importancia del Festival", explica la dirección.

En este sentido, el FIS aclara que la Cámara regional no adquiere dichos abonos, sino que concede una subvención anual que, en esta ocasión, asciende a los 10.000 euros, aportación que el Festival debidamente tiene que justificar como lo hace con el resto de subvenciones públicas que recibe.

"Reducir el número de invitaciones que se ofrecen cada año para asistir a los conciertos y espectáculo que se programan es uno de nuestros objetivos. Tenemos un compromiso con las instituciones y entidades privadas que colaboran y apoyan el Festival, pero siempre hay que llevarlo a cabo con prudencia y responsabilidad", defiende la dirección.

"Queremos abrir las puertas del Festival a toda la ciudad y sus visitantes, y para eso hemos diseñado un esquema de precios que permita que esta fiesta la disfrutemos todos", añade.

Para finalizar, el FIS recuerda que dos de sus objetivos prioritarios son conseguir un certamen "abierto a la sociedad" y atraer al público "más heterogéneo posible" con actuaciones a precios "asequibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento