Gamarra promete "celeridad" en la cesión a la Comunidad de la parcela para uso educativo en Los Lirios

El Pleno aprueba por unanimidad una moción que solicitaba la construcción y puesta en servicio de un colegio público de Infantil y Primaria en este barrio

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha informado en el Pleno municipal del ofrecimiento realizado a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para la cesión gratuita de una parcela dotacional, con destino de uso educativo, donde la administración competente -el Gobierno de La Rioja- pueda desarrollar un proyecto de Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.

Gamarra ha realizado estas declaraciones durante el debate de una moción que solicitaba la construcción y puesta en servicio de un centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Los Lirios, que ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales.

La alcaldesa ha informado a los grupos que ayer por la tarde mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos de Los Lirios y con varios padres y madres de la zona y que ayer mismo se redactó el escrito en el que se ofrecía una parcela dotacional para su uso educativo.

Cuca Gamarra ha explicado que solicita información del proceso y las necesidades de planificación a seguir para poder ceder una parcela dotacional, matizando la parte necesaria de esa parcela con el fin de que pudiera dedicarse a otros usos, como el sanitario.

La alcaldesa ha señalado que, "desde luego, no era la primera reunión que se mantenía con vecinos y padres del barrio" y ha señalado que este ofrecimiento era un compromiso adquirido con ellos: "como compromiso que adquirimos, lo cumplimos y seguiremos trabajando en ello".

Por eso la alcaldesa ha asegurado que "no sólo votaremos a favor de la moción, sino que seguiremos dando pasos". Así, ha informado al Pleno que, en cuanto se conozcan las necesidades de la CAR para construir el centro educativo, se llevarán a cabo los trámites urbanísticos pertinentes con la máxima celeridad posible, teniendo en cuenta que serán necesarios informes y estudios para su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento