Supera.- La Roda de Andalucía estrena un nuevo parque con zona infantil y maquinaria para mayores

El alcalde del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda, Juan José Torres; la portavoz del PSOE en la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota; y la portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera; han inaugurado este jueves un nuevo parque --que cuenta con zona infantil y maquinaria para mayores-- llamado Parque Andalucía en La Roda de Andalucía Según han informado el Consistorio rodense ha informado en una nota, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, no asistió finalmente a la inauguración "a pesar de confirmar su asistencia", alegando problemas de agenda, por lo que en su lugar estuvo la portavoz de su grupo.
Inauguración Parque Andalucía en La Roda
Inauguración Parque Andalucía en La Roda
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO LA RODA DE ANDALUCÍA
Inauguración Parque Andalucía en La Roda

El alcalde del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda, Juan José Torres; la portavoz del PSOE en la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota; y la portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera; han inaugurado este jueves un nuevo parque —que cuenta con zona infantil y maquinaria para mayores— llamado Parque Andalucía en La Roda de Andalucía

Según han informado el Consistorio rodense ha informado en una nota, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, no asistió finalmente a la inauguración "a pesar de confirmar su asistencia", alegando problemas de agenda, por lo que en su lugar estuvo la portavoz de su grupo.

Este parque se encuentra en la trasera de la Calle Estepa de la citada localidad, concretamente en la Calle Peseta y Euro y se ha realizado gracias a la inversión del Plan Supera II —dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al año 2012—, dentro del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2011-2015, con una inversión de casi 54.000 euros junto a los 77.438 euros del Plan Supera, lo que supone una inversión total de 131.414 euros.

El nuevo parque cuenta con una zona de juego infantil y otra zona con maquinaria para que los mayores realicen ejercicio. "Esto es hoy una realidad gracias a un impulso importante de la Diputación que ha puesto el 95 por ciento del presupuesto y el Ayuntamiento sólo el cinco por ciento del mismo", ha aclarado Llamas.

Por su parte, el primer edil rodense ha señalado que este parque "es fruto de muchas reuniones de barrio, al igual que el asfalto del camino de los huertos o el arreglo del parque de la Vía Pullman" y asegura que es "muy importante" que los pueblos tengan estas inversiones y que cuenten con financiación". En este sentido, el alcalde ha destacado que "las administraciones deben gobernar para la mayoría social. Con los planes Supera se consigue mucho, pero hay que hacer una mayor esfuerzo para que las ayudas sean mayores".

Por otro lado, Argota ha hecho referencia al papel "fundamental" que la Diputación juega en los municipios. "La Diputación trabaja igual que en las reuniones de barrios, se escucha a los alcaldes y concejales para realizar los proyectos necesarios en cada una de las localidades", asegura.

Finalmente, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha anunciado cuáles serán los próximos proyectos que se pretenden llevar a cabo en La Roda de Andalucía, entre los que se incluyen la Vía Verde entre La Roda, Pedrera y Estepa y otros parques que se prevé reformar como el Parque Las Huertas, el Parque Europa, entre otros, según ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento