Las inmobiliarias recurren a regalos para vender pisos

  • Muchas agencias de Zaragoza sortean hasta un año de hipoteca gratis.
  • O rifan viajes a lugares exóticos.
  • Buscan atraer a los compradores más indecisos.
Cada vez más inmobiliarias se decantan por ofrecer regalos y realizar originales sorteos como reclamo para atraer a futuros compradores. En Zaragoza, muchas de las empresas dedicadas a la compraventa de viviendas efectúan sorteos de viajes a lugares exóticos, regalan motos o fines de semana en la costa, rifan hipotecas por un año o incluso se ofrecen a pagar la mudanza de nuevos propietarios a cambio de que compren un piso.

Se trata de un sistema de trabajo que ha tomado fuerza durante los últimos dos años y que tiende a aumentar, según indicaron diversos profesionales del sector a
20 minutos. El objetivo es atraer a los compradores.

El alto precio de la vivienda y el aumento de los intereses de las hipotecas hacen que a los jóvenes mileuristas les resulte muy difícil acceder a una casa en propiedad. Ésta es la principal causa que ha llevado al sector inmobiliario a adaptarse a las nuevas circunstancias de mercado y a recurrir a ganchos para convencer a clientes indecisos para que terminen comprándose un piso.

En los últimos años, las agencias han visto bajar sus ventas hasta un 30% y algunos pisos ya tardan más de medio año en venderse. Para combatir esta tendencia, algunas inmobiliarias, como Fincas Fusión, realizan sorteos (normalmente uno o dos al año) en los que el gran premio se traduce en medio año o doce meses completos de hipoteca gratis. En estos casos, es la propia inmobiliaria la que asume el pago de la cuota. «En la práctica, para nosotros supone un descuento en el precio de venta al comprador», explicaron los responsables de diversas inmobiliarias.

Te regalan una moto

Otras casas de compraventa de pisos recurren a regalos más tangibles y directos. Entre ellas destaca la empresa Qué Casa!, que entre sus promociones llega a regalar una moto por la compra de determinadas viviendas, normalmente a las afueras de Zaragoza y en zonas rurales en las que la venta es más complicada.

Expopiso va aún más allá e incluye en algunos momentos del año promociones que cuentan con el sorteo de un viaje al Caribe para dos personas durante una semana y con todos los gastos pagados.

Y para los compradores más prácticos que no quieran complicaciones en el traslado existen inmobiliarias, como AM Gestión Inmobiliaria, que ofrecen ayudas para la mudanza de hasta 600 €. Además, para fidelizar a los propietarios que quieren vender les regalan una televisión.

Casi el 50% de la renta se va en la vivienda

El esfuerzo financiero de las familias aragonesas para adquirir una vivienda representó el pasado año el 43,2% de la renta bruta disponible, según el estudio El Observador Cetelem 2007. Así, Aragón es la segunda comunidad donde más renta se destina a este concepto. El metro cuadrado en Zaragoza ronda los 3.500 €.

Precios exacerbados crisis en las ventas

Un informe de la consultora RR de Acuña advierte de que el 35% de las inmobiliarias podrían estar en crisis dada la bajada de venta de pisos de la última temporada. Ése es el motivo por el que prefieren ajustar más el precio de mercado y destinar parte de los beneficios a regalos para lograr más compradores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento