Detenidos dos jóvenes en la desarticulación de un punto de venta de hachís y marihuana en Mérida

La Policía Nacional han detenido en Mérida a dos jóvenes, ambos de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en una operación en la que se ha desarticulado un punto de venta "a mediana escala" de hachís y marihuana en la barriada de San Luis.

La Policía Nacional han detenido en Mérida a dos jóvenes, ambos de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en una operación en la que se ha desarticulado un punto de venta "a mediana escala" de hachís y marihuana en la barriada de San Luis.

La investigación comenzó hace semanas cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida tuvieron conocimiento de que la existencia de un punto de venta de marihuana en dicha barriada de la capital extremeña, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras la realización de las gestiones oportunas se logró identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, así como la ubicación exacta del domicilio desde el que realizaba la actividad ilícita, realizando a partir de ese momento numerosas vigilancias y seguimientos discretos tanto de la zona como de la persona sospechosa.

Durante dichas vigilancias, y sobre las 10,00 horas del pasado martes, día 28 de junio, uno de los agentes que formaban parte del dispositivo observó cómo un varón se acercaba al investigado y, tras un breve contacto, éste entregaba al primero una bolsa, introduciéndose en un vehículo e iniciando la marcha dirección al centro de la ciudad.

Dicho agente transmitió la referida información a sus compañeros que procedieron a interceptar el vehículo, siendo su ocupante identificado y sometido a un registro personal de seguridad, en el que fue hallada debajo del asiento del conductor la bolsa que le había entregado el investigado, la cual contenía 48 "bellotas" de hachís, por lo que procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Como consecuencia de lo anterior, y habiendo sido el investigado la persona que había entregado la sustancia estupefaciente al ahora detenido, también se procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo igualmente trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

Continuando con las investigaciones, con la debida autorización, se llevó a cabo un registro en el domicilio de éste último detenido, en el que fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes. En total, se encontraron en su interior 504 gramos de hachís, 1.240 gramos de marihuana y 0,8 gramos de cocaína, así como 1.264 euros en efectivo, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones contables y un teléfono móvil.

Los detenidos, ambos de 27 años de edad, fueron puestos a disposición judicial tras la confección del correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento