El jazz más intimista se despide hasta el otoño

  • La cita de los miércoles con el jazz en Cabaret Pop dice adiós a la temporada actual.
  • El último concierto corre hoy a cargo de un grupo vasco con gran proyección.
Diego Belzunegui al piano, Quique Arza con el bajo eléctrico, Nacho Mejina a la batería y Jorge Abadías con la guitarra. Estos cuatro músicos componen A Tope Quartet, un grupo de jazz del País Vasco que se encargará de poner el broche final a la temporada de conciertos de este género musical en Cabaret Pop.

Lámparas de araña en el escenario, mesitas en la sala, velas y tenue iluminación se entremezclan con la decoración del local para crear una atmósfera que nos traslada a otros tiempos, a aquellos en los que el jazz inundaba las salas de fiestas.

El grupo se formó en Musikene, el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, y basa su repertorio en temas propios y composiciones de la época pos-bop. Las canciones de autores como Thelonius Monk, John Coltrane, Benny Golson o Lennie Tristano serán interpretadas por ellos esta noche. Su directo, lleno de energía, demuestra la compenetración que hay entre ellos desde la primera nota musical que se escucha.

Así acaba la temporada de la sala, por la que han pasado un gran número de grupos y se ha celebrado una jam session mensual que ha hecho las delicias de los amantes del jazz.

* Cabaret Pop (plaza Salamero). 21.30 h. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento