Los análisis afirman que los perros de Ponteareas murieron envenenados

  • Con estricnina, que causa una larga agonía.
  • Son más de 25 perros.
  • Murieron en el refugio de la Picaraña en Ponteareas (Pontevedra).
Los perros aparecieron «retorcidos de dolor», según sus cuidadores.
Los perros aparecieron «retorcidos de dolor», según sus cuidadores.
Los perros aparecieron «retorcidos de dolor», según sus cuidadores.
Con estricnina, que causa una larga agonía. Las sospechas se han confirmado. Los más de 25 perros que en mayo murieron en el refugio de la Picaraña en Ponteareas (Pontevedra) lo hicieron al comer pienso que había sido envenenado.Los análisis realizados y las autopsias de los animales aseguran que la sustancia empleada fue estricnina, que provoca «una larga y dolorosa agonía hasta producir la muerte», según los responsables de la protectora.

Pero la situación ha ido a peor, ya que, según aseguran los vecinos, «muchos cazadores están poniendo venenos por los montes», lo que ha acabado con la vida de perros de particulares que pasean por la zona.

Ahora, el objetivo es localizar al autor o autores de estas muertes. Para ello, en la asociación están recaudando dinero para ofrecer una recompensa a quien ayude a localizarlos.

Además, continúan la vigilancia del refugio con guardias de voluntarios durante toda la noche, a la vez que recogen firmas en el mercado los sábados por la mañana. Recuerdan que Ponteareas supera los 20.000 habitantes y, por ley, ha de tener un refugio para animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento