Recogen 350 firmas para dar más Francés

Representantes sindicales con las firmas de protesta (Lara Roda).
Representantes sindicales con las firmas de protesta (Lara Roda).
Representantes sindicales con las firmas de protesta (Lara Roda).
También protestaron ayer los de Música por la reducción de su carga lectiva. Medio centenar de docentes de secundaria de Francés y Música se manifestaron ayer frente a la Consejería de Educación por el nuevo currículo de la ESO, que entra en vigor el próximo curso. Los de Francés entregaron 350 firmas por la reducción de su carga lectiva.«Desaparece Música en primero de la ESO y esto va a suponer que los interinos tengamos menos posibilidades de trabajar», denuncia Patricia Ramírez, una de los 380 docentes afectados de esta asignatura.

«Donde el Francés sea una asignatura optativa se impartirán dos horas semanales(ahora son tres), con lo que va a ser muy difícil que un escolar aprenda bien el idioma», aseguró ayer Ginés Jódar, presidente de la Asociación de Profesores de Francés.

Por el contrario, se refuerzan Matemáticas y Lengua y se incluye Educación para la Ciudadanía.

Lo que piensan

Magdalena Vicente. Profesora del IES Ceutí

«Nos quitan la enseñanza de Música en primero de la ESO e impiden que haya continuidad de esta materia cuando salen del colegio».

César Pérez. Profesor IES María Cegarra

«Quitar horas de Francés se va a reflejar a la hora de enseñar. Se supone que  ofertarán menos plazas en las oposiciones de secundaria de 2008».

Rosario Martínez. Profesora del IES José Planes

«El Francés está cada vez más marginado. Con menos horas tendremos que reducir el temario de la asignatura».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento