Las instituciones muestran su condena por el asesinato de Sonia Meléndez Mitre, tras la detención de su expareja

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado en una nota de prensa su más enérgica condena y profunda consternación por el asesinato de Sonia Meléndez Mitre, ocurrido en Gijón.

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado en una nota de prensa su más enérgica condena y profunda consternación por el asesinato de Sonia Meléndez Mitre, ocurrido en Gijón.

Lo hacen tras la detención de su expareja, Abdou Ndiyae, este miércoles. La Policía sospecha que fue él quien estranguló a la conocida hostelera gijonesa, en lo que consideran un crimen pasional.

En el momento de los hechos no existía ninguna denuncia contra el detenido, ni medidas de protección para la víctima.

Se trata del segundo episodio mortal por violencia de género registrado en Asturias en lo que va de año, tras el crimen hace menos de un mes, en Pravia, de Felicidad Rosa Plácido.

En España, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el 15 de julio se contabilizan 22 víctimas mortales por violencia de género, con tres casos en investigación, a los que se sumaría este nuevo suceso.

Las tres instituciones, así como el Consejo Asturiano de la Mujer y el Consejo de Mujeres de Gijón, quieren trasladar sus condolencias a la familia, a quien ofrecen los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones. Además, desean transmitir a la ciudadanía asturiana la necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia y de perseverar ante este gravísimo déficit de libertad y seguridad que se ejerce sobre las mujeres.

También recomiendan a las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género que no rompan en solitario con su maltratador y se dirijan a las administraciones públicas o a las organizaciones expertas en la materia. Al respecto, recuerdan la existencia de una red de servicios especializados a las mujeres víctimas de esta situación que garantiza su derecho a la información, a la asistencia, a la protección y la recuperación integral, como son los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 y el 112 ante posibles emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento