UPO.- Acaba este viernes la XIII Edición de los Cursos de Verano con seminarios sobre patrimonio o tecnología

Este viernes 31 de julio finalizará en Carmona (Sevilla) la XIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en la que se clausurarán los seminarios 'Patrimonio histórico: el mosaico romano en Carmona', 'Marketing y comunicación digital: retos y oportunidades en la nube' y 'Formación de guías de turismo ornitológico'.

Este viernes 31 de julio finalizará en Carmona (Sevilla) la XIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en la que se clausurarán los seminarios 'Patrimonio histórico: el mosaico romano en Carmona', 'Marketing y comunicación digital: retos y oportunidades en la nube' y 'Formación de guías de turismo ornitológico'.

En concreto, el curso sobre patrimonio histórico concluirá este viernes con tres talleres prácticos: el primero a las 09,00 horas titulado 'El mosaico romano: técnicas de elaboración II' y el segundo, 'El mosaico romano: elaboración final' a las 11,30 horas, donde los alumnos realizarán cada uno su propio mosaico romano utilizando técnicas y herramientas similares a las utilizadas por los propios romanos.

Estos talleres tendrán lugar en aula 3 de la Casa Palacio de los Briones y estarán dirigidos por Santiago Recio, director del seminario y monitor del curso de formación 'El arte de crear: mosaicos' de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona.

Posteriormente, a las 13,30 horas, y como taller de clausura, los alumnos visitarán el Museo de la Ciudad donde conocerán los mosaicos romanos de Carmona. En esta visita, además del director del seminario, les acompañará María Trinidad Gómez Saucedo, arqueóloga del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona.

Marketing y comunicación digital

Asimismo, también se clausurará este viernes el curso 'Marketing y comunicación digital: retos y oportunidades en la nube' con una programación que incluirá tres nuevas conferencias. En primer lugar, a las 10,00 horas en el aula 1 de la sede de Olavide en Carmona, Jesús Moreno Pascual, director general de Nubeox del Grupo Atresmedia, ofrecerá la ponencia 'Los retos de la distribución digital de contenidos audiovisuales' y a las 11,30 horas, Javier Padilla Sanguino, CEO y cofundador de Moodyo HD en España y Nueva York, hablará sobre 'Herramientas para mantener el engagement con el usuario'.

Finalmente, a las 12,30 horas, David Polo Serrano, director académico del Grado en Comunicación Digital del Centro Universitario San Isidoro y codirector de este seminario, cerrará el programa con la conferencia 'El mercado laboral en la industria de los contenidos digitales'.

Por último, también concluye el curso 'Formación de guías de turismo ornitológico' que se ha celebrado durante toda la semana en aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. El programa de la última jornada comenzará a las 10,00 horas con la ponencia 'La empresa de turismo ornitológico' que será impartida por Francisco Martín Barranco, biólogo, empresario y del departamento de Proyectos de Iberus Birding & Nature y a continuación, a las 11,45 horas, Jesús Pinilla Infiesta, de la delegación territorial de Andalucía de SEO/BirdLife y director del curso, clausurará el seminario con la ponencia 'Administraciones competentes en turismo ornitológico'.

Seminario de arqueología de campo

Por otro lado, el próximo lunes, 3 de agosto, a las 10,00 horas, en la sede de Olavide en Carmona comenzará el último curso de verano denominado 'Arqueología de campo', coordinado por el director del Museo de la Ciudad de Carmona, Ricardo Lineros y el arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología, Juan Manuel Román.

Durante todo el mes, hasta el próximo 28 de agosto, los alumnos participarán en una excavación arqueológica preventiva, practicando todas las técnicas que se desarrollan en una intervención de este tipo. Además las prácticas de campo se apoyarán en sesiones teóricas sobre metodología arqueológica en las que se abordarán temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como el dibujo y digitalización del material arqueológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento