Trabajadores del tranvía de Bilbao dicen que obligarles a labores "antifraude" rebasa "los límites de estrés aceptable"

Las trabajadores del tranvía de Bilbao han considerado que obligarles a realizar labores "antifraude" rebasa "los límites de estrés aceptable", cuando ya sufren "una dosis muy alta de tensión" en el desarrollo de su trabajo.
Tranvía de Bilbao
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EUROPA PRESS
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Las trabajadores del tranvía de Bilbao han considerado que obligarles a realizar labores "antifraude" rebasa "los límites de estrés aceptable", cuando ya sufren "una dosis muy alta de tensión" en el desarrollo de su trabajo.

En un comunicado, han justificado los paros que están realizando en defensa de sus condiciones de trabajo y han señalado que la conducción del tranvía "requiere de mucha atención, habiendo muchos momentos de tensión y estrés, como así lo expresan los estudios psicosociales desarrollados por la empresa".

En ese sentido, han añadido que el trayecto del tranvía, "al ser un recorrido urbano, es de mucha actividad, y si a esto sumamos partidos de fútbol, manifestaciones, actividades deportivas, hace que se tenga que extremar la atención aumentando el alto grado de estrés que supone la conducción en este ámbito".

Ahora, según han denunciado, la empresa "nos ha añadido labores de antifraude", cuando "en este tipo de trabajo se dan situaciones muy desagradables, de enfrentamientos e incluso de agresiones".

Los trabajadoras del tranvía de Bilbao han asegurado sufrir "una dosis muy alta de tensión y estrés", por lo que "obligarnos" a hacer antifraude "rebasa los límites de estrés aceptables, repercutiendo en la calidad de nuestro trabajo y aumentando el riesgo de accidentes, por lo que se crearía un problema de seguridad".

Tras asegurar que han ofrecido a la compañía "distintas alternativas que mejoran el servicio y sin repercusión económica alguna para la empresa", han lamentado que "su respuesta ha sido la imposición de la intervención".

"Les insistimos y les transmitimos que con esa imposición iban a crear un problema donde no había, y la respuesta textual de la empresa ha sido 'esto no es negociable' y a posteriori la imposición de la intervención", han denunciado.

Los trabajadores han acusado a la dirección de Euskotren de demostrar "muy poca seriedad", así como de mostrar "una mínima preocupación por sus trabajadores y por la movilidad de los ciudadanos de Bilbao".

Por último, los trabajadores del tranvía de Bilbao han pedido disculpas a la ciudadanía por los trastornos ocasionados. "Pero no nos han dejado otra alternativa para defender unas justas condiciones de trabajo", han indicado.

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