Un millón de vehículos circulará por las carreteras murcianas en la Operación 1º de Agosto que comienza este viernes

Entre las 15 horas del viernes 31 y las 0 horas del domingo 2 de agosto, 500 agentes formarán un dispositivo para garantizar desplazamientos

Las carreteras de la Región de Murcia absorberán alrededor de un millón de desplazamientos durante la Operación Especial de Tráfico del Primero de Agosto que se inicia este viernes a las 15.00 horas y finaliza a las 00.00 horas del próximo domingo 2 de agosto. Comienza así la segunda de las cuatro fases que componen el dispositivo global del verano 2015 y que tendrá su continuidad con las operaciones especiales del 15 de agosto y de fin del verano.

Como suele ser habitual, alrededor de 500 agentes entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales, personal de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo.

Hasta ahora, entre el 1 y el 30 de julio, se han producido 51 accidentes con víctimas en nuestras carreteras, un 37,8 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando se produjeron 82 siniestros. En ese mismo periodo, el número de fallecidos ha pasado de cuatro en 2014 a uno en 2015, lo que representa un descenso de un 75 por ciento, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Portal estadístico de la dgt.

Una de las novedades más importantes que presenta la DGT coincidiendo con esta operación es su portal estadístico, un nuevo espacio en el que ciudadanos, empresas, investigadores o periodistas, entre otros colectivos, pueden acceder a datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos, conductores y accidentes para elaborar sus propias informaciones.

Esta nueva herramienta, que genera de forma automática la información solicitada, se ubica dentro de la web de la DGT y ha sido creada para satisfacer de manera ágil, rápida y dinámica la creciente demanda de información estadística relacionada con la actividad que desarrolla el Organismo autónomo.

Los datos que se recogen en el Portal se ofrecen de forma desagregada y exenta de cualquier referencia a identidades o datos personales. El Portal incluye 28 Gb de datos referidos a vehículos (parque, bajas, transferencias, matriculaciones) conductores (censo, expediciones, revisiones, duplicados, autoescuelas) accidentes e incidencias en carretera, información que se irá ampliando con la idea de trabajar en el portal de datos abiertos en el que se empezará a trabajar a finales de año.

Con la puesta en marcha de este espacio se da respuesta al RD 1495/2011

sobre reutilización de la información generada desde las distintas instancias públicas y el interés que ésta tiene para las empresas, entidades y ciudadanos como elemento de apertura y participación democrática.

Además, mucha de la información disponible en el Portal estadístico de la DGT también podrá consultarse en el Portal de la Transparencia del Gobierno

Campaña de prevencion de incendios forestales 2015

Con motivo de la 'Campaña de Prevención de Incendios Forestales', se va a señalizar en los Paneles de Mensaje Variable (PMV) de los distintos Centros de Gestión de Tráfico así como en los Centros de Control asociados de Autopistas, mensajes informativos para advertir y avisar del peligro de incendios forestales durante este verano del año 2015.

Para ello, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, remitirá a todos los Centros de Gestión de la D.G.T. un boletín diario alertando del Nivel de Riesgo, con la finalidad de que cada Centro proceda a mostrar la información de esa previsión en los Paneles de Mensaje Variable situados las vías afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento