PSOE-A censura que Hernando (PP), que ya "comparó a Andalucía con Etiopía, ahora la quiera comparar con Grecia"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha censurado este jueves que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que en su día "comparó a Andalucía con Etiopía, ahora pretenda compararla con Grecia".

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha censurado este jueves que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que en su día "comparó a Andalucía con Etiopía, ahora pretenda compararla con Grecia".

Heredia se ha pronunciado así en un comunicado después de que Hernando haya expresado que espera que la Junta de Andalucía "no copie las políticas griegas haciendo manifestaciones en el sentido de que las deudas no hay que devolverlas".

El dirigente socialista ha exigido al PP y al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "dejen ya de inventar, de mentir y de insultar a Andalucía" porque "nuestra comunidad ha demostrado con creces que cumple, con sus obligaciones y, sobre todo, con su gente". "Éste es el compromiso firme de Susana Díaz, su Gobierno y todos los socialistas andaluces, el que el PP y el Ejecutivo de Rajoy tratan de torpedear todos los días", ha asegurado.

Miguel Ángel Heredia ha denunciado que "el Gobierno de Rajoy le pone trabas y trampas" al Ejecutivo de Susana Díaz en las políticas de impulso del crecimiento económico y del empleo y de defensa de servicios públicos esenciales.

"El PP prosigue con su deriva hacia la mentira y el engaño y la misma persona que comparó Andalucía con Etiopía ahora habla ahora de Grecia", ha advertido, y ha recalcado que "el PP tiene que poner a los andaluces en primera línea de las políticas y dejarse de una vez de beneficiar a los de siempre, porque han hecho mucho daño estos cuatro años y ahora impiden al Gobierno andaluz gastar más dinero en políticas que ayuden de verdad a las familias y le obligan a pagar a los bancos".

El responsable socialista ha añadido que, en materia financiera, el Gobierno andaluz está planteando "un debate serio de calado con repercusiones fuertes de cara al futuro que tiene eco en la mayoría de las comunidades, incluidas las que gobierna el PP", mientras el propio PP y el delegado del Gobierno Andalucía, Antonio Sanz, "siguen sin bajarse de la caravana electoral", ha censurado.

Ha criticado que los dirigentes del PP "venden préstamos" como los mecanismos adicionales de financiación implantados por el Gobierno de Rajoy "como si fuera dinero regalado a Andalucía, cuando se trata de fondos que habrá que devolver, y con intereses" y, sobre todo, cuando "lo que Andalucía necesita es que nos dejen dedicar a inversión y a combatir el desempleo los recursos que corresponde haber recibido a esta tierra hace dos años", ha recalcado Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento