La Diputación aprueba el arreglo "inmediato" de dos carreteras secundarias de Villanueva del Río

La diputada de Cohesión Territorial asegura que "en septiembre u octubre" comenzarán las obras en la SE-4103 y la SE-6100

La Diputación de Sevilla, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo popular que demandaba el arreglo "urgente" de los dos tramos de las carreteras de la red provincial SE-4103 y SE-6100 que sirven de acceso al municipio de Villanueva del Río y Minas, a cuenta de su "pésimo estado de conservación". Y es que la institución provincial tiene ya adjudicados los contratos de obra destinados a su reparación, para que comiencen en septiembre u octubre.

Según avisan los populares, "las carreteras SE-4103 y SE-6100 son los principales accesos a los diferentes núcleos urbanos del municipio de Villanueva del Río y Minas desde la carretera autonómica A-436, que conecta Lora del Río con Villaverde del Río".

"Concretamente, la carretera SE-4103 es la principal vía de acceso a Villanueva del Río y soporta casi todo el tráfico que entra y sale del municipio. Por su parte, la SE-6100 es la carretera usada para salir o acceder a Villanueva desde Lora del Río, Carmona o Alcolea del Río".

"A pesar de elevado tráfico de estas carreteras, ambas se encuentran en un pésimo estado de conservación. Las señales verticales están despintadas y algunas de ellas tienen sus mástiles volcados o ladeados y las horizontales, sobre todo las líneas continúas y discontinuas de delimitación de ambos carriles, son casi inexistentes en la mayoría de sus tramos. Además, el estado del asfalto es lamentable con numerosas grietas, agujeros y bastantes parches", avisa el PP.

Los populares exponen además que "ambas carreteras son vías de doble sentido de circulación y carecen de arcén, con lo que están generando un grave riesgo de accidente para el gran número de conductores y peatones que circulan por estas carreteras". Así, la moción pedía el "arreglo urgente de los dos tramos de las carreteras que van desde Las Minas al cruce de la A-436; la carretera SE-6100 de 1,5 kilómetros de longitud y la carretera que va desde Villanueva del Río al cruce de la A-436, la carretera SE-4103, de 1,3 kilómetros".

Asunción Llamas, diputada de Cohesión Territorial, ha alegado al respecto que la Diputación ya ha "adjudicado" contratos relativos a la mejora de ambas carreteras y prevé actuaciones complementarias en las mismas a través de diferentes programas, asegurando que las obras comenzarán "en septiembre u octubre". Por eso, los socialistas han propuesto al PP una enmienda de sustitución mediante la que la parte dispositiva de la moción se articulase en torno al compromiso de "proceder al arreglo inmediato y conservación" de los citados tramos de carretera, extremo que finalmente ha aceptado el PP.

Y es que como dice el popular Juan de la Rosa, las demandas de arreglo de estos tramos de carretera "vienen de largo", pero es "un notición" que comiencen en septiembre u octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento