Primera reunión de trabajo para la reincorporación de las Islas Baleares en el Instituto Ramon Llull

La primera reunión entre la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y el Instituto Ramon Llull para tratar el reingreso del Govern Balear al consorcio cultural ha tenido lugar este jueves en Barcelona.

La primera reunión entre la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y el Instituto Ramon Llull para tratar el reingreso del Govern Balear al consorcio cultural ha tenido lugar este jueves en Barcelona.

Al encuentro han asistido la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps; la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà; el director del Instituto Ramon Llull, Àlex Susanna; y el gerente del IRL, Josep Marcé.

En la reunión se han fijado los pasos a seguir para formalizar este reingreso, que constituye uno de los compromisos del nuevo Gobierno de las Islas Baleares.

El objetivo es el de trabajar conjuntamente para promocionar internacionalmente los creadores de Cataluña y las Islas Baleares.

En este sentido, se ha hablado de la organización y funcionamiento internos del IRL y del papel del Instituto en la Fundación Ramon Llull.

Uno de los temas destacados en el encuentro ha sido la celebración del Año Llull (2015-2016) en las Islas Baleares, en Cataluña y en el exterior, en el que ya se visibilizará la colaboración entre el IRL y el Gobierno de las Islas Baleares.

Esta colaboración se hará extensiva a los principales proyectos del IRL de cara al periodo 2015-16 en los ámbitos de la lengua, la literatura, la música, las artes escénicas, las artes visuales, la arquitectura, entre otros.

Canal de comunicación abierto

Este primer encuentro supone, en palabras de la consellera "empezar a cumplir el mandato del Gobierno Balear del reingreso al IRL y empezar a concretar proyectos, con el primer hito importante que será organizar los actos del Año Ramon Llull".

"El canal de comunicación queda abierto para ir trabajando en próximos proyectos", ha aseverado.

Por su parte, el director del Instituto Ramon Llull, Àlex Susanna ha celebrado "el reingreso del Gobierno Balear en el IRL, la rapidez con que se han producido estos primeros encuentros y la concreción de una serie de proyectos que de manera inmediata materializarán esta colaboración, que esperamos que sea tan larga como fecunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento