Rafael Aznar será cesado como presidente del Puerto de Valencia y le sustituirá Aurelio Martínez

Se da la circunstancia de que ayer mismo Rafael Aznar --que compareció en una rueda de prensa tras el consejo de a administración del puerto-- comentó, sobre su posible relevo al frente de la entidad portuaria, que no había "nada nuevo bajo el sol".
Rafael Aznar
Rafael Aznar
Europa Press
Rafael Aznar

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, será destituido próximamente y su sustituto en el cargo será Aurelio Martínez, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.

Se da la circunstancia de que ayer mismo Rafael Aznar —que compareció en una rueda de prensa tras el consejo de a administración del puerto— comentó, sobre su posible relevo al frente de la entidad portuaria, que no había "nada nuevo bajo el sol".

Aznar —de cuyo relevo empezó a hablarse al ser imputado por presuntas irregularidades en la gestión— añadió que en las distintas ocasiones en las que había coincidido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este "no le había dicho nada" sobre este extremo.

De este modo, Rafael Aznar dejará la presidencia del Puerto de Valencia, que ejercía desde el año 2004. En noviembre de 2014 el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia le imputó, junto a otros dos directivos de la institución y a un trabajador del organismo —técnico del departamento económico-financiero—, por presuntas irregularidades en la gestión de la autoridad portuaria.

Por su parte, Aurelio Martínez es economista y tiene una extensa trayectoria política, ya que fue conseller de Economía en el gobierno autonómico del socialista Joan Lerma.

También ha ocupado responsabilidades de ámbito nacional, como la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004 y en 2013 fue nombrado presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento