El ladrillo vuelve a enamorar a la banca: Santander, Sabadell y BBVA lanzan más promociones

  • El Santander está trabajando en 300 proyectos a través de Altamira.
  • El BBVA tiene otros 293, que incluyen algo más de 2.400 viviendas.
  • El Sabadell está desarrollando 11 promociones inmobiliarias que espera finalizar entre lo que queda de año y 2016.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.

El ladrillo vuelve a enamorar a la banca. Tres de las grandes entidades, Santander, BBVA y Sabadell, están en pleno lanzamientos de nuevas promociones propias de pisos y casas. Definitivamente, aunque el stock de vivienda nueva sin vender sigue superando el medio millón en toda España, hay zonas donde la oferta de as pisos nuevos brilla ya por su ausencia.

El Santander está trabajando en 300 proyectos a través de Altamira y el BBVA está inmerso en otros 293, que incluyen algo más de 2.400 viviendas y estarán acabadas dentro de un año. Detalla Idealista que su grado de ejecución se sitúa entre el 5% y el 100% y están al margen de las que financian: su objetivo es rentabilizar los suelos que tienen en balance terminando las construcciones o empezándolas de cero.

El tercero en sumarse a la construcción de nuevas viviendas es el Banco Sabadell, que está desarrollando 11 promociones inmobiliarias propias. Se trata de pisos y chalets que en su mayoría se están construyendo en Barcelona, Andalucía y Levante. El banco tiene también proyectos en Asturias y País Vasco. Se espera que las obras finalicen entre lo que queda de año y 2016. De hecho, algunas ya se están comercializando.

Bankia vende más inmuebles

Mientras, Bankia no anuncia la construcción de nuevas viviendas pero celebra la venta de las que tiene en cartera. Durante el primer semestre del ejercicio vendió 4.135 activos, lo que supone un incremento del 115% con respecto a los 1.919 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas ventas suponen unos ingresos de 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 82% frente a los 144 millones obtenidos en el periodo de enero a junio de 2014. Estos datos sólo incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad, por tanto los traspasados a la Sareb no computan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento