La Fundación Igualdad Ciudadana organiza un taller de venta de ropa para pagar becas comedor a menores en Cáceres

La Fundación Igualdad Ciudadana organiza en la tienda ZITA de Cáceres una actividad de venta de ropa o 'show room' con diferentes prendas de niño y niña "únicas y originales" cuyos fondos recaudados irán destinados a becas comedor para el próximo curso para menores con familias con "escasos recursos económicos".

La Fundación Igualdad Ciudadana organiza en la tienda ZITA de Cáceres una actividad de venta de ropa o 'show room' con diferentes prendas de niño y niña "únicas y originales" cuyos fondos recaudados irán destinados a becas comedor para el próximo curso para menores con familias con "escasos recursos económicos".

Además, las prendas, que estarán expuestas hasta el próximo 15 de septiembre, están creadas por el Instituto de Moda y Diseño de Madrid (IADE) y pueden ser adquiridas por las personas interesadas en contribuir a recaudar fondos para la infancia.

Asimismo, con la compra de una prenda solidaria se regala una máscara infantil con forma de animal elaborada por el alumnado de Diseño en colaboración con personas de Camerún vinculadas a IADE, según ha informado la Fundación Igualdad Ciudadana en nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Gloria Rubio, ha indicado que está "muy satisfecha" con la colaboración de IADE pues el 'show room' ha sido un proceso "muy participativo" en el cual se han comprometido 51 personas elaborando diferentes prendas solidarias acompañadas de máscaras de cartón y todo ello para contribuir a que la infancia con "especiales dificultades tengan protegidos sus derechos y mejoren sus oportunidades, hacia un sistema de igualdad y bienestar".

Proceso de participación

La iniciativa de colaboración comenzó en noviembre de 2014 con la visita de una docente de IADE al mercado SOLIDARIO co=ntigo X la INFANCIA organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana.

A partir de ahí, la Fundación ha mantenido un encuentro con el alumnado de IADE en el que ha trasladado el trabajo realizado con la infancia y contado "la importancia de que gracias a su trabajo como futuros diseñadores de moda podían contribuir a mejorar la calidad de vida de infancia con especiales dificultades sociales y económicas".

Además, desde febrero hasta mayo se diseñaron las 28 prendas infantiles y el alumnado donó las diferentes creaciones. Hasta septiembre podrán ser adquiridas en el 'show room' gracias a la colaboración de la tienda ZITA, en la calle San Pedro de Cáceres.

Instituto de moda y diseño de madrid

El IADE es una escuela dedicada a la formación integral de profesionales del diseño, desde hace más de 50 años, y cuenta con una "importante consolidación" en el campo del Diseño de Interiores y del Diseño de Moda, "tanto en el ámbito nacional como internacional".

Por parte de IADE han participado 51 personas, de los cuales son cuatro docentes, 28 alumnas de Moda, 11 alumnos de Decoración Máscaras y ocho colaboradores de Camerún para la realización máscaras.

Por su parte, la Fundación Igualdad Ciudadana es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el eje de la educación en la infancia como base de su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento