Reparaciones en las gradas de las pistas deportivas del parque de Los Príncipes a cuenta de sus "desperfectos"

El edificio fue construido en los años 70 y sufre los efectos de la "baja calidad del hormigón utilizado"

El Ayuntamiento de Sevilla promueve actualmente un contrato presupuestado con un importe máximo de 41.016 euros, para reparar los "desperfectos" detectados en el edificio de las gradas de las instalaciones deportivas del parque de Los Príncipes, en Los Remedios.

Las gradas de las pistas deportivas del parque de Los Príncipes fueron construidas a comienzos de los años 70 y como refleja la memoria técnica del citado contrato, recogida por Europa Press, "como consecuencia de la falta de impermeabilización y de la baja calidad del hormigón utilizado, el paso del tiempo ha ocasionado desperfectos en el hormigón y en la armadura".

Del mismo modo, y como recoge el citado documento, "existen algunos desperfectos en las fachadas de las gradas, consecuencia de la falta de adherencia del mortero".

Por eso, el mencionado contrato está destinado a la "conservación del graderío del centro deportivo parque de Los Príncipes", para "mantener en condiciones de seguridad y salubridad el edificio" de las gradas. Las labores presupuestadas por 41.016 euros, así, implican la "impermeabilización de las gradas con el objeto de frenar el proceso del degradación del hormigón y su armadura", la instalación de barandillas para mejorar la seguridad o la "limpieza, reparación y pintura de los paramentos", entre otros aspectos.

En cuanto al local almacén ubicado bajo las gradas y usado por el área de Parques y Jardines, el contrato incluye la reparación y pintura de sus paredes, techo y pilares, así como la construcción de una solera "que evite las humedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento