Una modificación presupuestaria, el plan de La Remonta y un colegio para Corban, a Pleno este jueves

La Corporación municipal de Santander llevará este jueves, 30 de julio, a Pleno, entre otros asuntos, la modificación del Presupuesto para incorporar 13 millones más en inversión productiva; la aprobación definitiva del Plan Parcial de La Remonta; el estudio de detalle para un equipamiento educativo en Corbán, y varias mociones.
Pleno de Santander
Pleno de Santander
AYUNTAMIENTO
Pleno de Santander

La Corporación municipal de Santander llevará este jueves, 30 de julio, a Pleno, entre otros asuntos, la modificación del Presupuesto para incorporar 13 millones más en inversión productiva; la aprobación definitiva del Plan Parcial de La Remonta; el estudio de detalle para un equipamiento educativo en Corbán, y varias mociones.

Además, en esta sesión, de carácter ordinario y correspondiente a julio, se estrena un nuevo horario de inicio, las 17.00 horas, algo que se aprobó en el anterior Pleno después de que IU propusiera que los Plenos, en lugar de celebrarse los últimos jueves de cada mes en horario de mañana, como era habitual, pasaran a ser de tardes.

El orden del día contiene 17 puntos y, entre ellos, hay también varios relacionados con la aprobación de cuentas —la Cuenta General de 2014, la del Instituto Municipal de Deportes y las de las empresas municipales de participación mayoritaria del Ayuntamiento— y daciones de cuentas de la ejecución del Presupuesto.

Además, se pondrá en conocimiento del Pleno los datos del periodo medio de pago mensual a proveedores de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Como parte del orden del día, y en el capítulo de Personal, se llevará a Pleno la aprobación de forma inicial de la modificacion de la plantilla municipal y el reconocimiento de compatibilidad a un funcionario para el desempeño de un segundo puesto en el sector público.

En el área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, se abordará, y además de la aprobación del Plan Parcial de La Remonta y el estudio de detalle para ejecutar, a instacias de la Compañía de María, el nuevo equipamiento educativo de Corbán, se llevará a Pleno la autorización de la retirada de un mojón entre Santander y Santa Cruz de Bezana si se ratifican las acciones realizadas por las comisiones de deslinde.

También se tratará sobre la aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle en la parcela 'Los Chapulines', a propuesta de Gruconort.

Al Pleno se llevarán también ocho mociones, dos de ellas del PSOE, cuatro del PRC, una del PP y la restante presentada por los grupos municipales en relación a la actual situación política de Venezuela.

Las mociones del PSOE tienen como objetivo pedir, por una parte, la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana y, por otra, la elaboración de un diagnóstico por parte de los Servicios Sociales del Ayuntameinto sobre las personas en riesgo de exclusion soical y crear un grupo de trabajo para diseñar un plan de choque contra esta problemática.

Los regionalistas, por su parte, instarán con sus mociones a iniciar los trámites para crear, antes de fin de año, el Consejo Municipal del Comercio; a redactar un protocolo para las situaciones de emergencia, a iniciar los trabajos para un nuevo Plan de Drogas y a poner en marcha el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en no más de tres meses.

Por su parte, el PP, que gobierna en minoría en Santander, instará en su moción al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a revisar la Ley del Suelo en lo referente al derecho de realojo y retorno de los afectados por desarrollos urbanísticos, un compromiso que asumió el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tras reunirse con los vecinos de la zona de El Pilón.

El Pleno concluirá con el apartado de ruegos y preguntas, momento en que, según han anunciado los socialistas, se aprovechará para cuestionar al equipo de Gobierno acerca de una posible mejora de la coordinación del Transporte Urbano de Santander (TUS) con la Policía Local y la Concejalía de Festejos.

Además, los socialistas, que se interesarán por el estado y funcionamiento del servicio y pedirán a los 'populares' que "pongan todos los medios" para que se mejore el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento