Lara Hernández: "Baleares no puede quedar al margen de una candidatura unitaria que expulse al PP de las instituciones"

Carmona asegura "todo está abierto" a un posible proceso de confluencia de las fuerzas políticas con MÉS y Podemos para las próximas generales
Carmona y Lara Hernández
Carmona y Lara Hernández
EUROPA PRESS
Carmona y Lara Hernández

La secretaria de Convergencia de IU federal, Lara Hernández, ha defendido hoy en Palma de Mallorca la necesidad de que Baleares "no se quede al margen de una candidatura unitaria que pueda expulsar al PP de las instituciones", por lo que ha animado a todas las fuerzas de izquierdas de la Comunidad Autónoma a sumarse al proceso de cambio que es posible en España.

La dirigente de IU participa este miércoles en la capital balear en una jornada de trabajo en la que mantendrá contactos con diversos colectivos para plantear la necesidad de poner en marcha una candidatura de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales.

"Hemos decidido ponernos en primera línea de fuego. Arrinconar las siglas para ponernos delante de los problemas de la gente", ha indicado Hernández, quien ha apuntado que Cataluña "es el norte que debe guiarnos", en donde se ha creado la plataforma Barcelona en Común que agrupa Guanyem Barcelona, ICV, EUiA, Podem, Procés Constituent y Equo.

La presencia de Lara Hernández en las Islas concluirá esta tarde en un acto público, a las 19.30 horas, en el Casal de Barri Joan Alcover. Su visita en Baleares se enmarca dentro de la estrategia impulsada por IU y EUIB, tras los buenos resultados obtenidos por Ahora Madrid, Ganemos Zaragoza o les Mareas del Atlántico a Galicia.

"Si llegamos a la confluencia de una candidatura, probablemente será la que gane las elecciones generales" ha afirmado Hernández, quien ha remarcado que esta propuesta de unidad popular surge "del debate que está instalado en la calle".

Preguntada acerca de las escasas posibilidades de que puedan llegar a acuerdo electoral con Podemos, la responsable de Convergencia de IU ha afirmado que "siguen manteniendo conversaciones" con el partido que lidera Pablo Iglesias porque "no concebimos una unidad popular sin Podemos".

Propuesta de unidad en las islas baleares

En las Islas Baleares "todo está abierto" ha afirmado, por su parte, el coordinador de EUIB, Manel Carmona, quien ha explicado que su formación ha comenzado manteniendo una ronda de reuniones con personas independientes y con distintos colectivos, además con formaciones como MÉS y Podemos de cara a hacer posible un "proceso de confluencia".

"MÉS y Podemos Baleares tienen las puertas abiertas a esta posibilidad", ha asegurado Carmona, quien ha apuntado que aún "están en una fase incipiente, que a partir de septiembre tienen que ver cómo se puede concretar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento