Ana Belén y Víctor Manuel, Los Planetas, Rosario Flores y Ara Malikian, encabezan las Fiestas de María Pita de A Coruña

Ponen el acento en los barrios, reducen su presupuesto un 60% y contarán con Xurxo Souto como pregonero
Ana Belén y Victor Manuel
Ana Belén y Victor Manuel
MASESPECTÁCULOS
Ana Belén y Victor Manuel

Rosario Flores, Ana Belén y Víctor Manuel, The Original Blues Brothers, Los Planetas, Mando Diao y Ara Malikian serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita en A Coruña, que este año ponen el acento en los barrios.

En rueda de prensa, y a falta de tres días para que se inicien los festejos, el concejal de Cultura, José Manuel Sande, ha presentado el programa de las fiestas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, y cuyo presupuesto asciende a 800.000 euros, un 60 por ciento menos respecto al año anterior.

En este sentido, el concejal ha explicado que las fiestas, que mezclan tradición y renovación, se han ajustado a "precios realistas" y se ha mostrado "contento" del resultado de la programación, a pesar del "poco tiempo" y del poco presupuesto para realizar las fiestas.

Las Fiestas María Pita 2015 comenzarán este sábado, 1 de agosto, con el pregón a cargo de Xurxo Souto, quien ya adelantó que, desde el balcón del Ayuntamiento, hará un repaso de la memoria musical de la ciudad herculina. Tras su lectura, será el turno del concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, que se subirán al escenario situado en la plaza de María Pita.

Más conciertos

Precisamente, esta plaza será una de los escenarios de estas fiestas, pues acogerá una decena de conciertos, entre ellos estará el día 11 agosto Rosario Flores; el 12, Ara Malikian; y el 18 de agosto le tocará el turno a la Original Blues Brothers Band. También habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica y otras propuestas para diferentes tipos de público, incluyendo el infantil.

Dentro de la oferta musical, también destaca la celebración del Noroeste Pop Rock. Serán cinco días con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad de la mano de artistas como Ariel Rot, Coque Malla, Mäbu o Silvia Penide.

Los dos últimos días el festival se trasladará a la playa, donde tocarán el jueves 6 de agosto, Sidonie y Los Planetas; el viernes 7, León Benavente y Mando Diao. Al Coliseum llegará el 8 de agosto Alejandro Sanz y el 26 Maná.

Acento en los barrios

Los jardines de Méndez Núñez será otro de los escenarios de estas fiestas de María Pita, ya que acogerá la celebración de las diferentes ferias, así como el tradicional Festival de Habaneras.

La programación incluye también la celebración el día 14 de agosto de la batalla naval en el Paseo Marítimo, y el parque de Santa Margarita también repite al acoger su tradicional romería a finales de mes.

Este año las fiestas de María Pita, según ha explicado el edil, tratan de "descentralizarse" y apuestan por una mayor presencia en los barrios, donde se celebrarán varias fiestas cuya programación está pendiente de confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento