Espadaler acusa a C's y al PP de usar Catalunya como "campo de batalla de las generales"

Reclama a los partidos soberanistas "sentido común"
Candidatos de UDC por Girona para el 27S con Ramon Espadaler
Candidatos de UDC por Girona para el 27S con Ramon Espadaler
EUROPA PRESS
Candidatos de UDC por Girona para el 27S con Ramon Espadaler

El candidato de UDC a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha acusado este miércoles al PP y a C's de utilizar Catalunya como un "campo de batalla de las próximas elecciones generales".

"Catalunya nunca ha sido la prioridad para estos partidos" ha señalado Espadaler en un acto de UDC en Girona, donde ha remarcado que su partido tiene como prioridad Catalunya.

"Catalunya es la razón de ser de nuestro partido y PP y C's no defienden esos intereses", ha recalcado Espadaler este miércoles, coincidiendo con la visita a Castelldefels (Barcelona) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A ambos partidos, Espadaler les ha lanzado este mensaje: "Basta de maltratar a Catalunya, siempre encontrarán a UDC delante", y ha puesto como ejemplos de malos tratos la actuación del Gobierno del PP y el tema lingüístico de C's.

A los partidos soberanistas, les ha reclamado "sentido común, después de tomar el camino de la rapidez para resolver en pocos meses el horizonte nacional".

En este sentido, ha recordado que UDC también quiere la plena soberanía pero ha matizado que se tiene que conseguir "desde el diálogo, la seguridad jurídica y en el marco europeo".

"Dialogo, acuerdo y urnas, ese es nuestro camino" ha señalado Ramon Espadaler en un acto en Girona donde ha presentado la lista de su formación por la provincia, que lidera Xavier Dilmé.

Candidatura de udc por girona

El candidato de UDC por Girona, Xavier Dilmé, ha anunciado este miércoles los nombres de las personas que formaran la lista del partido en esa provincia, que recibirá la aprobación definitiva del Comité de Gobierno de UDC el próximo 4 de agosto.

No ha dado a conocer el orden de la lista, pero ha explicado que le seguirán el exdirector de Protección Civil, Jordi Aurich, y la responsable del Servei Català de Trànsit (SCT) en Girona, Núria Gómez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento