PP C-LM dice que "cuando haya una propuesta" sobre los sueldos de los diputados de las Cortes "se estudiará"

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado este miércoles que "cuando haya una propuesta" sobre los sueldos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha "se estudiará", según ha adelantado la diputada 'popular' Claudia Alonso.
Alonso
Alonso
EUROPA PRESS
Alonso

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado este miércoles que "cuando haya una propuesta" sobre los sueldos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha "se estudiará", según ha adelantado la diputada 'popular' Claudia Alonso.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Alonso ha insistido en que el PP durante toda la legislatura pasada ha sostenido que esta "era una actividad perfectamente compatible con la privada" y que "si se pedían esfuerzos a la gente teníamos que ser primero nosotros los que diéramos ejemplo".

Ahora, y a expensas de que haya alguna propuesta en este sentido, la parlamentaria del PP ha señalado que "lo que ellos dicen en público lo practiquen", porque "no pueden hablar de consensos, transparencia y de dotar a la Cámara de más capacidad, y luego tratarla como un anexo del Gobierno de Page".

Preguntada por la posibilidad, avanzada por el PSOE, de que se le ofrezca al PP alguna otra presidencia de comisión en las Cortes, Alonso ha indicado que desconoce si pretenden "realizar una modificación" porque cuando se constituyeron las comisiones se hizo "de espaldas al PP" con el que "no se ha contado para nada".

"Ya veremos qué es lo que decide el PSOE", ha añadido, preguntándose cuál es la opinión del Grupo Parlamentario Podemos, porque "talante democrático no tienen, todo lo contrario", ha manifestado Alonso.

Villares del saz

De otro lado, sobre la situación del alcalde del PP, Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, después de que la Comisión de Derechos y Garantías del partido le abriese un expediente por llamar "puta barata podemita" a la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, Alonso ha señalado que el tema "se está estudiando"

"Todavía no se ha resuelto" sobre este asunto, ha comentado la parlamentaria del PP, que ha indicado que este tipo de cuestiones "tienen sus trámites y se tienen que seguir".

Sobre la demanda de juicio que ha presentado la afectada contra el alcalde, Claudia Alonso ha señalado que Maestre "tiene todo el derecho del mundo a ejercer las acciones que considere oportunas", pero ha recordado que el PP ha "actuado con contundencia e inmediatez" desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento