Jane Birkin
La influencia en la moda de la londinense nacida en 1946 perdura hasta hoy: el espacio entre sus dientes que hasta entonces había sido considerado un defecto fueron clave. La canción Je T'Aime... Moi Non Plus, que había sido escrita para Brigite Bardot, la llevó a la cumbre. Tal era la adoración que llegó a despertar que hasta Hermes le hizo un bolso al que llamó Birkin, para que la bohemia Jane dejara de llevar cestas en vez de bolsos. GTRES

La actriz y cantante británica Jane Birkin solicitó a la "maison" francesa Hermès que "rebautice" el mítico bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre hasta que no aplique para fabricarlo "mejores prácticas" que respondan a la normativa internacional sobre el sacrificio de esos animales.

La reclamación se produce dentro de la campaña 'Mercy for animals' promovida por Joaquin Phoenix

La reclamación para que la casa retire su apellido del 'Birkin Croco', tal y como indicó su agente en un comunicado, tiene lugar después de que la artista admita haber sido advertida de la crueldad de los métodos empleados en la matanza.

Su solicitud, según la nota, se produce también "en tanto que signataria" de las peticiones 'Mercy for animals' (Piedad para los animales) del actor Joaquin Phoenix, que protestan "contra todo comportamiento inadecuado contra los animales".

Los Birkin, fabricados a mano, son uno de los bolsos más caros del mundo, cuyo precio puede elevarse, a menudo en subastas o en el mercado de segunda mano, más allá de los 200.000 euros.

Su creación y comercialización se inició a principios de los años ochenta, tras un encuentro fortuito en un avión entre el entonces presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas, y la actriz y cantante, expareja del icono francés de la "chanson" Serge Gainsbourg.