González Rojas pide "prohibir" que los concejales asistan como ediles a actos como la Virgen de los Reyes

Aboga por "separar" el Ayuntamiento de la religión y reclama a Espadas que sea "valiente"

Después de que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, haya propuesto "regular" la representación del Ayuntamiento en la festividad de la Virgen de los Reyes, mediante la cual dicha representación quedaría fijada en la figura del primer edil, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada fuerza política, el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas, ha apostado por "separar completamente a la institución de la Iglesia" y "prohibir" que los concejales asistan a actos así en su condición de capitulares.

"Institución (municipal) e Iglesia deben estar completamente separados", ha dicho a Europa Press Daniel González Rojas, quien desde el primer minuto recuerda que "ningún edil de IU-CA" asistirá a actos religiosos en su calidad "de concejal". Por eso, ha considerado "insuficiente" la propuesta de Espadas, a quien reclama que sea "valiente" y apueste por "prohibir" que los concejales asistan a actos así en su condición de capitulares. "Si Zoido quiere ir a ver la Virgen de los Reyes, que vaya como el resto de los humanos", ha sentenciado.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la propuesta de Juan Espadas pretende "garantizar la representación institucional del Ayuntamiento" en la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, que se celebra cada 15 de agosto, así como "regular y dimensionar" dicha representación.

A tal efecto, la propuesta de Juan Espadas acota la representación municipal a la figura del alcalde, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada una de las fuerzas políticas, incluyendo al PSOE, con lo que el cortejo municipal estaría formado por un total de 13 concejales. Además, la propuesta incluye la supresión del desfile que hasta ahora protagonizaban los concejales desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, para que "todo el protagonismo" de la celebración recaiga en el propio acto religioso.

La representación institucional del Ayuntamiento, así, arrancaría directamente desde la Puerta de Palos de la Catedral hispalense, junto al cortejo de la Virgen de los Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento