Ana Pastor recalca que la línea que une Lisboa y Madrid irá por Badajoz "en alta velocidad electrificada"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la línea férrea que une Lisboa y Madrid irá por Badajoz "en alta velocidad electrificada".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la línea férrea que une Lisboa y Madrid irá por Badajoz "en alta velocidad electrificada".

Pastor ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como las obras del viaducto sobre el río Almonte, en la provincia de Cáceres.

Preguntada por los medios, Pastor ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España con esta línea de alta velocidad y que el Ejecutivo central pide a Portugal que "intente avanzar" en la línea que comunica con Badajoz porque esta es la "prioridad" para España.

En dicha visita, la ministra ha estado acompañada en dicha visita por el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, y por el presidente del PP de Extremadura y expresidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, entre otras autoridades.

Cabe resaltar que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declinado acompañar a la ministra, a la que había emplazado a un encuentro en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres por estar en dicha ciudad de visita en el consistorio cacereño.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento