El PSOE exige a Sanidad que dote de servicios al Rosell para que "sea el segundo hospital de Cartagena" en enero

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido este martes a Sanidad tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma Salvemos el Rosell, que este centro "sea el segundo hospital de Cartagena en enero".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido este martes a Sanidad tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma Salvemos el Rosell, que este centro "sea el segundo hospital de Cartagena en enero".

El socialista ha pedido a Sanidad que "no siga dando vueltas con excusas de hacer nuevos estudios y cumpla sin más demora el mandato de la Asamblea Regional de 2010, para que el hospital del Rosell sea el segundo hospital de Cartagena con todos los servicios de un hospital general".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha informado a los representantes de dicha plataforma de la proposición de Ley que han presentado en la Asamblea en la que reclaman que el Rosell cuente con servicio de urgencias, U.C.I., plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnósticas, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad a partir de enero del año que viene.

"Pretendemos que se reafirme la Asamblea Regional es esta necesidad y que el Rosell se complemente en los servicios específicos con el hospital universitario de Santa Lucía", ha señalado el socialista.

A su vez, el parlamentario ha expresado su intención de que se ponga en marcha en el Área de Salud II el Consejo de Participación, una iniciativa que ha recordado que pidieron los socialistas en el año 2002, "fue aprobada y el PP lleva 13 años sin ponerla en marcha".

Durante la reunión de esta mañana, también se ha repasado la situación de dicho hospital y se ha denunciado que la exconsejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios "aseguró que dotaría al Rosell con 328 camas, orientado al tipo de asistencia que aporta más beneficios a los usuarios, paliando las carencias que Cartagena sufre en la actualidad y alcanzando cotas de calidad muy elevadas en relación a la asistencia que los usuarios reciben hoy".

Los socialistas denuncian que dichas promesas son "incumplidas y falsas, en un tema de especial sensibilidad", que, dice, han supuesto "importantes perjuicios" para los habitantes de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo.

Tovar ha reiterado que Sanidad "ha procedido al desmantelamiento progresivo del Rosell", al eliminar el quirófano de urgencias, la UCI, y las camas de ingreso hospitalario. "Las únicas camas de ingreso son las del Santa Lucía, y por tanto, muy lejos del 3,47 camas por mil habitantes prometidas".

Por último, ha vinculado el desmantelamiento del Rosell con el paralelo incremento de las listas de espera surgidas en el Área de Salud II. "Un aumento imparable que pone de manifiesto que el Hospital General Universitario Santa Lucía no es suficiente para dar respuesta a las necesidades hospitalarias de los ciudadanos de los municipios que conforman este Área de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento