La Ministra de Fomento reconoce deficiencias en la información a los usuarios de Cercanías en Barcelona

  • Afirma que la información durante el pasado fin de semana "podría haber funcionado mejor".
  • Vuelve a culpar al PP del caos actual que vive el sistema de Cercanías en Barcelona.
  • Pide paciencia a la sociedad hasta que se hayan acabado las obras del AVE en 2008.

La culpa de que Cercanías sea un caos en Barcelona la sigue teniendo, para la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Partido Popular tres años y medio después de que ella se convirtiera en la máxima responsable del servicio ferroviario.

Los populares tienen la culpa del retraso en la inversiones en la red ferroviaria catalana, un argumento al que Magdalena Álvarez siempre recurre en sus comparecencias en el Congreso.

El sistema de información al usuario el pasado fin de semana pudo haber funcionado mejor
Hoy ha reconocido que el sistema de información al usuario durante el pasado fin de semana después de que
el descarrilamiento de un Euromed en El Prat afectara a todas las líneas de Cercanías
"pudo haber funcionado mejor".

La ministra ha recurrido a los números para intentar ocultar una situación que ya ha hartado a los usuarios y ha recordado que los 626 millones de euros destinados a Cercanías es un 166% superior a la de anterior legislatura.

Pide paciencia

La máxima responsable del caos que se vive casi a diario en la red de Cercanías barcelonesa ha pedido paciencia y tiempo a la sociedad catalana para que se vean los frutos de la inversión iniciado durante esta legislatura.

"No tenemos una varita mágica", admitió, aunque aseguró que a partir de 2008 cuando el AVE ya haya llegado a Barcelona la situación mejorará porque algunas vías verán reducido su tráfico y se podrán hacer obras de mejora que ahora son incompatibles por las obras del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento