Consorcio Toledo rehabilitará unos restos en el callejón de Husillos, viviendas en el de Menores y Amador de los Ríos

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado en su reunión de este martes la rehabilitación de unos restos y unas pinturas aparecidos en un edificio del callejón de Husillos, la tercera fase de seis viviendas --dentro de un convenio con la Universidad-- en el callejón de Menores y terminará de acondicionar una "pequeña zona que queda" de la plaza de Amador de los Ríos.
Reunión consorcio
Reunión consorcio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Reunión consorcio

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado en su reunión de este martes la rehabilitación de unos restos y unas pinturas aparecidos en un edificio del callejón de Husillos, la tercera fase de seis viviendas —dentro de un convenio con la Universidad— en el callejón de Menores y terminará de acondicionar una "pequeña zona que queda" de la plaza de Amador de los Ríos.

Además, se rehabilitará el edifico que hace esquina en la calle Navarro Ledesma con la calle de Alfonso XII, que tiene al nivel del sótano unos restos islámicos y romanos, y la fachada se encuentra "en muy mal estado", una vez se llegue a un acuerdo con la propiedad, según ha explicado en rueda de prensa, antes de la reunión, el gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya.

Además, se ha reunido el Consejo de Administración de este órgano, donde se han incorporado los nuevos miembros y se han aprobado las cuentas anuales del Consorcio de Toledo del ejercicio 2014.

Precisamente, a preguntas de los medios, el gerente del Consorcio ha explicado que en estos últimos cuatro años se ha ido "incrementando" la cantidad para la convocatoria de ayudas de tal forma que "hace tres o cuatro años" estaban en 500.000 euros y "este año la convocatoria ha sido de 850.000 euros".

Respecto al nivel de ejecución, ha asegurado que sigue siendo entre un 75 y un 80 por ciento, ya que hay que tener en cuenta que "casi el 95 por ciento" se realiza directamente pero cuando se conceden subvenciones, esas obras puedan sufrir algún retraso, "por lo que ahí la ejecución es de un 70 por ciento".

Proyecto del barrio de los canónigos

Por otra parte, preguntado por la rehabilitación del barrio de los Canónigos, ha dicho que "hay intención" de seguir "adelante con el proyecto", aunque en estos momentos el Consorcio está más centrado "en subir el nivel de ejecución este año".

Santolaya, ha añadido que todavía no saben cuáles van a ser las administraciones para los años futuros, pero ha manifestado que cuando se sepan "hay un par de cosas que son interesantísimas, que requerirían presupuestos algo superiores, como el barrio de los Canónigos y Corral de Don Diego".

Finalmente, preguntado por el acondicionamiento de la Vega Baja, el gerente del Consorcio ha añadido que les "encantaría" abordar este proyecto.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo se ha reunido por primera vez bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha agradecido la labor que realiza este órgano "imprescindible y fundamental" para la rehabilitación del Casco Histórico, y ha resaltado el objetivo común de todas las administraciones que lo integran por "la rehabilitación y el desarrollo económico" del barrio antiguo.

"Es esencial que todos apostemos por nuestro Casco Histórico no sólo para el arreglo de viviendas, sino también para proyectos de rehabilitación en espacios públicos", ha dicho Tolón, quien ha destacado el gran potencial que todavía atesora la ciudad para su descubrimiento y el disfrute de toledanos y visitantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento