El PSOE pide que se ejecuten solo los aspectos de la LOMCE "de obligado cumplimiento" y se dejen los "opcionales"

Tovar considera "prioritario" que los recortes en Educación "desaparezcan" y se restituyan los niveles que se precisan para seguir avanzando
González Tovar con los responsables de ADES
González Tovar con los responsables de ADES
EUROPA PRESS
González Tovar con los responsables de ADES

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha considerado "de vital importancia" que solo se den los pasos "estrictamente legales y de obligado cumplimiento" en la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de manera que los aspectos "opcionales" se dejen para los próximos años.

Y es que, en los próximos años, González Tovar cree que esa ley estará derogada y el problema "acabará", según ha declarado tras haberse reunido con la Asociación de Directivos de Educación Secundaria (ADES), encabezados por su presidente, Raimundo de los Reyes, quien ha aportado su diagnóstico de la situación general y las necesidades de la enseñanza Secundaria en la Región de Murcia.

El portavoz socialista ha mostrado su "preocupación" sobre "cómo va a cumplir el Gobierno regional la moción que se aprobó en la Asamblea Regional sobre la ralentización de la aplicación de la LOMCE en la Región de Murcia".

"Nos interesa darle la mayor estabilidad a la comunidad educativa, a las familias y los estudiantes, dando los pasos que conduzcan a que la situación se clarifique, porque se han cometido muchos errores en la Educación Primaria y tenemos la intuición de que esos mismos errores se van a cometer también en Secundaria, algo que sería inexplicable", destaca González Tovar.

En segundo lugar, el portavoz socialista ha concluido tras el encuentro con ADES que los "recortes sí que afectan a la calidad" en un sector como el educativo, que "ha sido víctima de unos recortes brutales".

Por ello, apuesta por "recuperar la calidad en Educación" que, a su juicio, es un objetivo "irrenunciable si queremos de verdad hacer una proyección de esta Región hacia el futuro". Por ello, cree que debe ser un compromiso "prioritario" que esos recortes "desaparezcan y se restituyan los niveles que se precisan para seguir avanzando".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento