Los panda se apuntan a la moda "tatu"

  • Los tatuajes, de tres centimétros, contienen un número de serie.
  • Llevarán también un chip bajo la piel.
  • En la actualidad, hay 200 osos panda en las reservas chinas.
Las autoridades chinas tatuarán a los osos panda criados en cautividad que ponga en libertad en los próximos años, con el fin de poder identificarlos mejor y controlar sus movimientos. La Administración Forestal Estatal china, que lleva a cabo el programa de conservación del oso panda, anunció que los pandas liberados llevarán éste y otros dos tipos de control: un chip bajo la piel y la recogida de una muestra de ADN para el laboratorio.

De acuerdo con el Diario de la Juventud de Pekín, los pandas llevarán un tatuaje de no más de tres centímetros que mostrará un "número de serie" señalando el origen del animal y sus progenitores.

Los responsables del programa de conservación aseguraron que el tatuaje no causará ningún daño a los órganos internos del oso panda, oriundo del centro del país y todo un símbolo de China y de los movimientos ecologistas.

Un chip en su cuello

Respecto al chip, que ya ha sido probado en ejemplares con anterioridad, se colocará a la altura del cuello y emitirá señales de radio que podrán ser identificadas con aparatos de los cuidadores.

Los tatuajes, chips y las muestras de ADN serán el "carné de identidad" de más de doscientos ejemplares que las reservas chinas tienen en cautividad, con el fin de intentar mejorar la especie y solucionar problemas como la progresiva disminución de los osos panda en libertad (unos 1.600).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento