De acuerdo con el Diario de la Juventud de Pekín, los pandas llevarán un tatuaje de no más de tres centímetros que mostrará un "número de serie" señalando el origen del animal y sus progenitores.
Los responsables del programa de conservación aseguraron que el tatuaje no causará ningún daño a los órganos internos del oso panda, oriundo del centro del país y todo un símbolo de China y de los movimientos ecologistas.
Un chip en su cuello
Respecto al chip, que ya ha sido probado en ejemplares con anterioridad, se colocará a la altura del cuello y emitirá señales de radio que podrán ser identificadas con aparatos de los cuidadores.
Los tatuajes, chips y las muestras de ADN serán el "carné de identidad" de más de doscientos ejemplares que las reservas chinas tienen en cautividad, con el fin de intentar mejorar la especie y solucionar problemas como la progresiva disminución de los osos panda en libertad (unos 1.600).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios