Autoescuelas denuncian el "colapso" de los exámenes con una marcha en coche que ha causado atascos en Valencia

Las autoescuelas de la provincia de Valencia han llevado a cabo una protesta en coche este martes por las calles del centro de la capital para denunciar el "colapso" en los exámenes de conducir ante la falta de examinadores. La protesta, según ha informado la Policía Local, ha causado retenciones en algunas calles.

Las autoescuelas de la provincia de Valencia han llevado a cabo una protesta en coche este martes por las calles del centro de la capital para denunciar el "colapso" en los exámenes de conducir ante la falta de examinadores. La protesta, según ha informado la Policía Local, ha causado retenciones en algunas calles.

El presidente de la Unió de Autoescuelas de Valencia, Armando Galindo, ha afirmado que "el sistema está colapsado desde el 7 de julio" por la falta "brutal" de examinadores en la provincia, que "no permite presentar más alumnos". "Hace falta examinadores en Valencia ya, y como solución inmediata exigimos el pago de las horas extra para que se puedan hacer las pruebas por la tarde", ha añadido.

"Ahora mismo tenemos 27 examinadores en plantilla y 3 o 4 en Alzira, lo que es insuficiente, ya que de Valencia se han de trasladar también a Gandia, Xàtiva y Requena", ha explicado Galindo, quien ha reclamado que se incorporen 10 o 15 examinadores más para cubrir la demanda, una propuesta para la que espera "una respuesta positiva" por parte de Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Estoy seguro que nos escucharán, como tantas otras veces. Las relaciones con las administraciones son fluidas, pero ellos defienden lo suyo y nosotros lo nuestro, por lo que no vemos soluciones. Se niegan a pagar horas extras", ha criticado Galindo. "Ellos hacen lo que pueden, pero los que tienen que mantener a sus familias somos nosotros", ha añadido.

Por su parte, el sindicato CSI·F ha exigido a la DGT que convoque más cursos de capacitación para examinadores en la provincia de Valencia para paliar la "escasez actual" de profesionales que denuncian las autoescuelas. Asimismo, también denuncian que el número de examinadores haya caído de 34 en 2011 a los 27 actuales.

El "peor mes de julio" en 20 AÑOS

"A nivel personal, este ha sido el peor mes de julio en 20 años. Es ahora cuando yo matriculo, y yo vivo de estas matriculaciones durante el año. He perdido más de la mitad de alumnos porque ellos saben que no se pueden presentar", ha explicado el presidente de la Unió de autoescuelas.

Pepe Mela, profesor de autoescuela de Gandia, ha explicado que para él, el problema "es para los alumnos". "Una persona que suspendió a principios de julio, por ejemplo, no se puede presentar hasta septiembre, y si son estudiantes ya empiezan la universidad", ha comentado. "Hay gente que hasta el año que viene no puede presentarse", ha apuntado.

"Un alumno que suspende y no se puede volver a presentar en un mes, y más ahora con las vacaciones de agosto, lo pierde todo, y gasta más en prácticas", ha opinado Juan Escamilla, profesor de autoescuela de Valencia, quién también ha criticado que "hasta dos días antes" no se comunica quién se puede presentar, por lo que sus alumnos "no pueden hacer nada".

"Tenemos los coches parados, porque la gente sabe que no puede examinarse y no entra a la autoescuela", ha afirmado David Llull de una autoescuela de Valencia, y miembro de la Asociación Profesional de Escuelas Independientes (APEI)

La manifestación, que ha partido de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia a las 8.30 horas, y han participado, según Galindo, "más de 200 autoescuelas" con coches, furgonetas, camiones, autobuses y motos, que han recorrido durante una hora y media las calles del centro de Valencia hasta llegar a la Delegación de Gobierno, en la Calle Colón.

La marcha ha salido de la calle Mora de Rubielos, donde se ubica la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y ha recorrido las siguientes calles: Avenida Giorgeta, calle Albacete, calle Músico Maestro Sosa, calle San Vicente Mártir, calle del Periodista Azzati, la Plaza del Ayuntamiento, calle del Almirante Roger de Lauria, calle de Pérez Pujol, calle de las Barcas, calle del Pintor Sorolla, hasta la Plaza de Alfonso el Magnánimo. La manifestación ha concluido en la calle Colón, donde está la sede de la Delegación de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento