Observatorio contra la LGBTfobia ve "éticamente reprobable" que se impida a un transexual ser padrino de bautizo

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha considerado este martes "éticamente reprobable" que el Obispado de Cádiz y Ceuta no permita ejercer como padrino de su sobrino a un hombre transexual, "católico practicante", de San Fernando (Cádiz).

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha considerado este martes "éticamente reprobable" que el Obispado de Cádiz y Ceuta no permita ejercer como padrino de su sobrino a un hombre transexual, "católico practicante", de San Fernando (Cádiz).

En una nota, Golegas explica que Alex Salinas es un chico transexual de 21 años y "católico practicante" que ha visto cómo el Obispado ha negado que pueda ejercer como padrino en la ceremonia de bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando.

Señala que desde el Obispado se defiende que no se trata de una discriminación debido a su identidad de género, sino que acogiéndose al Código de Derecho Canónico —Ley que regula la legislación dentro de la Iglesia Católica— considera "no idónea" "su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia".

Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se considera que "aunque legalmente no puede ser denunciado como un hecho discriminatorio al regularse por la normativa interna de la Iglesia Católica", sí les parece que es "éticamente reprobable desde todo punto de vista", ha declarado Francisco Ramírez, director del Observatorio.

"Consideramos muy incongruente con los últimos posicionamientos del Papa Francisco respecto a la homosexualidad, dónde proclamaba la acogida de las personas homosexuales en el seno de la Iglesia Católica, e incluso recientemente consideraba que un transexual es 'hijo de la Iglesia'", añade.

Se trata, en su opinión, de "una situación degradante y humillante para una persona que legalmente es hombre ante la sociedad, además de ser católico practicante, por lo parece molestar es sencilla y llanamente por ser una persona transexual".

Desde el Observatorio invitan al obispo de Cádiz y a la Conferencia Episcopal de España a que "reconsideren esta injusta prohibición", proponiendo concertar una reunión para "dialogar en este sentido y que triunfe la apertura y la inclusión en el verdadero mensaje del Evangelio en vez de una prohibición discriminatoria y caduca".

Finalmente, señala que 'Andalucía Diversidad LGBT' "condena sin paliativos esta discriminación por motivos de identidad sexual" y expresa su apoyo a Alex Salinas y a todas las personas "víctimas de la injusticia, la desidia y la discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento