Citan como imputados por fraude electoral a 31 que se empadronaron en un pueblo

  • El PSOE denunció el empadronamiento de 31 personas "vinculadas al PP"
  • Los populares obtuvieron 50 votos y el PSOE, 39.
  • Dos concejales del PP ya declararon como imputados

La jueza de Nules (Castellón) que investiga el presunto fraude electoral en la localidad castellonense de Argelita ha acordado citar en calidad de imputadas a las 31 personas que constan como nuevos empadronamientos en el censo del municipio, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En las elecciones votaron 97 de las 102 personas censadas, con 50 votos para el PP, 39 para el PSOE, cinco abstenciones y dos nulos. En 2003, el PSOE duplicó en votos al PP.

La instructora ha estimado el recurso presentado contra la providencia que acordó las citaciones como testigos y ha resuelto que estas personas declaren como imputados y en presencia de un abogado para que queden plenamente garantizados sus derechos constitucionales. Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso en el plazo de cinco días, según las mismas fuentes.

Esta decisión se produce después de que el entonces alcalde de esta localidad, José Ibáñez, presentase el 20 de febrero una denuncia por supuesto delito electoral contra dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Argelita, Pascual Ibáñez y Avelina Chiva, que declararon en calidad de imputados, y otras siete personas más "vinculadas al PP" por "autorizar el empadronamiento de 31 personas en sus domicilios", según explicaron a Europa Press fuentes socialistas. El PSPV pedía en la denuncia que estas 31 personas declarasen en calidad de testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento