Christina Aguilera revela que prepara su debut en el cine

  • Comienza una nueva gira por Asia pero se está leyendo varios guiones para empezar bien en el cine.
  • Las entradas para su concierto en Shanghai son prohibitivas para los chinos.
La cantante Christina Aguilera presenta su disco en Shanghai.
La cantante Christina Aguilera presenta su disco en Shanghai.
AP
La cantante Christina Aguilera presenta su disco en Shanghai.

La cantante Christina Aguilera se plantea saltar a la gran pantalla y ya ha empezado a leer algunos guiones para su debut, reveló a la prensa de China con motivo de su primer concierto en ese país, programado en Shanghai.

Sin embargo, la artista estadounidense de padre ecuatoriano no quiere precipitarse en su paso el mundo del séptimo arte, sino hacerlo "correctamente" y escoger muy bien su primer papel, subrayó.

La cantante de 26 años se presentó ante la prensa con un vestido a rayas y muy escotado, inspirado en los años 30 y 40, muy presentes también en el disco Back to Basics (Regreso a los básicos), que hoy presenta en Shanghai.

Al respecto, aseguró que es "muy excitante" para ella cantar por primera vez en el país asiático.

La ganadora de cuatro premios Grammy actuará en el Gran Escenario de Shanghai, un recinto con capacidad para 8.400 personas por donde pasaron recientemente mitos de la música occidental como los Rolling Stones, en abril de 2006, o Eric Clapton, en enero pasado.

En esta ocasión, al contrario que con la banda de Mick Jagger o con el rapero Jay-Z, no ha habido, que se sepa, objeciones por parte de los censores chinos, pese a la siempre provocativa indumentaria de Aguilera y temas tan atrevidos como Nasty Naughty Boy.

Las 8.400 entradas para el concierto de Aguilera en China salieron a la venta a mediados de mayo, con precios de entre doscientos y 2.000 yuanes (unos diecinueve a 190 euros o de veintiséis a 260 dólares), cifras prohibitivas para la mayoría de los chinos, aunque asequibles para los más acomodados.

Con todo, es posible que gran parte de los espectadores sean extranjeros, como ha ocurrido en conciertos de otros ídolos de la música internacional celebrados en la ciudad.

El público chino suele estar más acostumbrado a los cantantes de pop de Taiwán y Hong Kong, aunque Aguilera parece gozar de mayor popularidad entre los jóvenes locales que los viejos astros del rock, menos conocidos en el país que las estrellas discográficas internacionales de los últimos años.

Después de actuar en Japón y hoy en Shanghai, Aguilera proseguirá su gira en Bangkok, Hong Kong, Manila y cinco ciudades australianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento