Las proyecciones al aire libre del Centro Botín se inauguran este martes con el ciclo 'Cine y Gastronomía'

Un concierto de percusión y un taller de DJ's entre las actividades de la Fundación Botín esta semana
Actividades de la Fundación Botín
Actividades de la Fundación Botín
FUNDACIÓN BOTÍN
Actividades de la Fundación Botín

Las proyecciones al aire libre en el Anfiteatro del Centro Botín comenzarán este martes, 28 de julio, con el arranque del ciclo ¡Cine y Gastronomía', que mostrará algunos de los mejores ejemplos del maridaje entre el séptimo arte y el universo culinario.

El ciclo se iniciará con la proyección este martes de 'Sólo Postres', de Kevin Connor, y continuará con 'American Cuisine', de Jean-Yves Pitoun (el 30 de julio), según ha informado en un comunicado la Fundación.

En próximas citas del ciclo se proyectarán 'Bon Appetit', de David Pinillos (4 de agosto), y 'El Festín de Babette', de Gabriel Axel, que cerrará estas proyecciones el 6 de agosto, todas ellas a partir de las 21.45 horas en el anfiteatro del Centro Botín.

Las proyecciones estarán precedidas de breves actividades para fomentar el desarrollo de la creatividad entre el público asistente, en las que se plantearán la elaboración de recetas creativas especialmente diseñadas para acompañar el visionado de estas películas a cargo del cocinero con Estrella Michelín Jesús Sánchez, y los comentarios del cinéfilo y crítico gastronómico José Luis Barrena.

La música será otra de las protagonistas organizadas para esta semana por la Fundación Botín, que ofrece un concierto de percusión a cargo del grupo portugués Drumming y un taller de DJ's en el que los alumnos aprenderán a componer piezas de música electrónica, inspirándose en la obra 7.8 HZ de Carsten Höller instalada en los Jardines de Pereda.

El miércoles, 29 de julio, comenzarán las sesiones del Taller de DJ's '¡Ponle música a 7.8 HZ!', que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca número 1 de Santander.

Pretende acercar a los jóvenes participantes los distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, añadiendo diferentes efectos y combinando programas de edición.

Los resultados del trabajo de este taller, que requiere inscripción previa en www.centrobotin/verano2015 y que también celebrará otras sesiones los días 5, 12 y 19 de agosto, se mostrarán en una actuación final en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística de Carsten Höller en los Jardines de Pereda, el próximo 26 de agosto a las 22.00 horas.

Además, el grupo de percusión portugués Drumming ofrecerá una actuación en el anfiteatro del Centro Botín en los Jardines de Pereda el viernes 31 de julio, a las 21.30 horas, en la que interpretará piezas propias y versionadas de grandes temas contemporáneos, mediante los que explorarán diversas formas de expresión a través de la percusión.

Y el domingo, 2 de agosto, el taller '¡A la boca no! Teatro Sensorial para Bebés' propondrá un viaje a través de los diferentes sentidos para niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años.

Será en los Jardines de Pereda y en sesiones de 25 minutos a las 11.00; a las 12.00; a las 17.00 y a las 18.00.

Además, esta semana continuarán las actividades incluidas en el programa 'Disfruta de los Jardines', destinadas a toda la familia para promover el espíritu creativo.

Entre ellas está la 'Lectura al aire libre', con la que todos los días se puede disfrutar de una selección de los fondos de artes, emociones y creatividad de la biblioteca de la Fundación Botín, en este particular rincón de lectura al aire libre o la denominada 'Juguetes para todos', que permitirá a los más pequeños disfrutar del juego y relacionarse con otros niños compartiendo sus juguetes e intercambiándolos en una caja situada en los Jardines.

Este martes, de 18.00 a 20.00 horas, las personas interesadas en participar en la actividad 'Tricotando' continuarán con la elaboración de cuadrados de tejido confeccionados en diferentes tipos de punto, con el objetivo de crear, entre todos, coloridas mantas que irán destinadas a un proyecto solidario.

Asimismo, el jueves, 30 de julio, de 17.30 a 20.30 horas, 'Tardes de Ajedrez' celebrará un Torneo Masnou (partidas rápidas) y ajedrez abierto para personas de todas las edades.

Ya el sábado, 1 de agosto, de 11.00 a 13.00, tanto adultos como niños podrán disfrutar a lo largo y ancho de los Jardines de Pereda de hasta cuarenta 'Juegos tradicionales' de Cantabria.

También los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años podrán acercarse a la figura y la obra de Sol LeWitt través del juego, los colores y el movimiento, gracias al taller 'Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt', que se iniciará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín y finalizará en los Jardines de Pereda.

La primera sesión de este taller se realizará el miércoles, 29 de julio, y requiere de inscripción previa en la página web del Centro Botín.

Además, la sala de exposiciones de la Fundación Botín albergará también algunas actividades especiales en torno a la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento