Bill Cosby
Las presuntas víctimas de Bill Cosby cuentan en la revista New York Magazine cómo el cómico las drogaba y las violaba. 20MINUTOS

Treinta y cinco mujeres de las 46 que aseguran haber sido agredidas sexualmente por el actor estadounidense Bill Cosby detallan sus acusaciones en el último número de la revista New York Magazine.

35 mujeres hablan sobre las agresiones de Bill Cosby, y la cultura que no quiso escucharlas

Las denunciantes relatan aspectos de los abusos, que se produjeron durante cuatro décadas, y la mayoría coinciden en que el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación, luego las drogaba y las violaba.

A través de entrevistas individuales las víctimas, entre ellas las conocidas exmodelos Janice Dickinson y Beverly Johnson, aseguran haber sufrido abusus por parte del actor, que en 2005 ya admitió haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con la que quería mantener relaciones sexuales.

"35 mujeres hablan sobre las agresiones de Bill Cosby, y la cultura que no quiso escucharlas", ha dicho la revista en Twitter a la vez que presentaba su portada.

La fotografía en blanco y negro muestra la fecha de la agresión, 35 sillas ocupadas por las víctimas y la última vacía, en referencia a los casos no conocidos.

En una investigación que ha durado seis meses, la editora de la revista, Noreen Malone, señala cómo la historia de estas mujeres se ha hecho pública tras muchos años en los que el equipo de abogados de Cosby manipuló los hechos.

El cómico pagó a varias jóvenes para que no hablasen sobre las relaciones sexuales que habían mantenido, según admitió el propio Cosby en un interrogatorio hace diez años y dado a conocer este mes.