Militares de la UME "no" se atrevieron entrar en una zona del fuego de Navia al no tener "garantías" de volver

Denuncian que miembros de la unidad militar no acudieron y ordenaron a brigadistas a hacer el trabajo, pese a cobrar "3 euros" de peligrosidad

El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, constató esta tarde que militares de la Unidad Militar de Emergencias "no" se atrevieron a entrar en una zona del incendio en este municipio al no encontrar "garantías para poder retroceder".

Se hacía eco así de las quejas de brigadistas de la Xunta que protestan porqué desde la UME poco o nada se contribuyó en las labores de extinción, de este fuego que es de los más importantes y el de los de mayor magnitud de Galicia.

Incluso en las redes se han puesto de manifiesto estas quejas. En la cuenta de 'Diario de un Bombero' (@BrifLaza), escribió en su cuenta de Twitter: '@UMEgob se niega a actuar en un sector del #IFRibeiraNavia (incendio forestal de Navia de Suarna) por considerarlo peligroso y mandan actuar en él a @BrifLaza, que nos dan 3 euros/día de riesgo".

"Conozco algo puntual, de unos que se quejaban que entraron los brigadistas de la Xunta y los de la UME, no se atrevían a entrar porque era muy mal sitio y no había garantías para poder retroceder", ha acreditado el alcalde de Navia, José Fernández.

Zona dificultosa

Al respecto, ha asegurado que este es "un tema que fue en un sitio puntual". "Eso sí que lo oí, el domingo por la mañana, que había sucedido el sábado", ha dicho.

La negativa que denuncian se produjo en la parroquia de Vermelluas, un lugar, en palabras de José Fernández, "donde es dificultoso para poder acceder". "Hay pistas, pero al salirse, el terreno es muy pendiente y la orografía es muy complicada", ha descrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento