Sánchez (PSOE) "apuesta por Aragón y conoce los problemas de la Comunidad", afirma Sumelzo al año de su elección

La diputada al Congreso por Zaragoza y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo, ha subrayado que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "ha apostado desde el primer día por Aragón" y "conoce bien los problemas de la Comunidad".

La diputada al Congreso por Zaragoza y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo, ha subrayado que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "ha apostado desde el primer día por Aragón" y "conoce bien los problemas de la Comunidad".

Así lo ha manifestado un año después de que Sánchez fuera elegido líder del PSOE, tras la celebración de unas elecciones primarias el 14 de julio de 2014, en las que obtuvo el 48,7 por ciento de los votos frente al 36,19 de Eduardo Madina y el 15 por ciento de José Antonio Pérez Tapias. En Aragón, obtuvo mejores resultados, con el 55 por ciento de los apoyos frente al 34 de Madina y el 11 de Pérez Tapias.

Sumelzo ha sostenido que Sánchez "se ha consolidado como un líder serio y solvente, el más capaz de resolver los problemas que ha tenido el partido a nivel federal", al tiempo que "ha logrado acercarlo a los ciudadanos y corregir aquellos problemas del pasado, los errores que cometimos".

A su entender, "es la persona que mejor representa el cambio y la posibilidad de una respuesta sincera y solvente a los problemas de los ciudadanos". En el caso de Aragón, ha sostenido que Sánchez "ha demostrado su interés en continuas visitas a nuestra tierra, interesándose día a día por las necesidades de nuestra Comunidad".

Así, el secretario general del PSOE ha visitado ocho veces la Comunidad desde que fue elegido, iniciando en Zaragoza las asambleas abiertas, sometiéndose a las preguntas de la militancia durante más de dos horas.

Igualmente, Zaragoza acogió una reunión de la dirección del PSOE federal en noviembre, Sánchez visitó las zonas afectadas por el desbordamiento del Ebro en marzo y celebró otra ejecutiva federal en Aragón, en este caso en Boquiñeni (Zaragoza), para solidarizarse con los vecinos de los pueblos afectados.

Pedro Sánchez participó, asimismo, en la clausura de la conferencia autonómica del PSOE-Aragón y mostró su respaldo al secretario general de los socialistas de la Comunidad, Javier Lambán, además de acudir a la capital aragonesa durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Por otra parte, ha disfrutado del Pirineo, tanto de la nieve en Cerler, como del valle de Benasque en abril, ocasiones que aprovechó para reunirse con diferentes representantes políticos y sociales. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, también ha participado en numerosos actos en la Comunidad.

Susana Sumelzo ha precisado que su presencia en la ejecutiva "refuerza ese interés por Aragón" y ha asegurado que en su trabajo como responsable del área de Administraciones Públicas del PSOE, así como de diputada, "transmito a diario las necesidades de la Comunidad y trato de que Aragón esté muy presente en las decisiones que se toman en el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento